Empresas

AUGE TÁCTIL

Google Translator ya reconoce la escritura a mano en su web

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Hace un año, Google actualizó su versión de Google Translate para Android incorporando el reconocimiento de escritura a mano. Es decir, que traducía textos o caracteres escritos en la pantalla tactil. Hoy, la compañía incorpora esa función a su página web, con la idea de que funcione en cualquier dispositivo ante el auge de las pantallas táctiles gracias a sistemas operativos como Windows 8.

De entrada, la escritura a mano permite al usuario traducir una expresión escrita. Por ejemplo, si un turista en China no comprende el mapa o alguna indicación porque están escritas, literalmente, con caracteres chinos, ahora, utilizando la nueva herramienta de escritura a mano, sólo tendría que dibujar esos símbolos en la pantalla y al instante ver la traducción.

Según dijo Xiangye Xiao, gerente de productos de Google, en su blog: "La entrada de escritura a mano te permite traducir una expresión escrita aún si no sabes cómo ingresar los caracteres". "Usando la nueva herramienta de entrada de escritura a mano simplemente podríamos dibujar los caracteres desconocidos en la pantalla y leer la traducción", aclaró.

Google lleva años desarrollando la herramienta de escritura a mano para su traductor. En 2012, ya introdujo esta herramienta en dispositivos Android. En febrero de este año, Google actualizó la herramienta agregando nuevos teclados virtuales y algunas herramientas de transliteración. Ahora, Google Translate puede traducir entradas escritas a mano en hasta 45 idiomas, incluyendo chino, árabe, griego y yiddish.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Android 4.3 se presenta oficialmente: Éstas son las novedades que traerá
CaixaBank dispara su beneficio gracias a Banco Valencia y Cívica