VALÈNCIA. El grupo británico Aspria invertirá 1,5 millones en 2025 para mejorar las instalaciones de Aspresso K7 Valencia. Fue en 2023 cuando el grupo adquiría el complejo deportivo, fundado en 1984, y que ha pasado a lo largo de estos años por varias manos. En 2017 entró en concurso voluntario de acreedores y dos años después un empresario valenciano se quedó su gestión para convertir el espacio en un 'club de campo' e invertir en su remodelación. Sin embargo, la pandemia acabó con sus planes y el espacio salió a subasta. Desde la entrada del Grupo Aspria, la inyección en mejoras ha sido de un millón de euros, que se sumará al millón y medio previsto para este año.
El objetivo principal de Aspresso al adquirir el complejo fue “recuperar el liderazgo del club en Valencia”, según explica Brian Morris, CEO de la marca creada por Grupo Aspria, que cuenta con más de 35 años de experiencia en la gestión de clubes de bienestar de élite en Europa. Con Aspresso, el grupo busca ofrecer en el centro de Paterna una experiencia de alta calidad más accesible y enfocada en las familias, integrando el deporte y el bienestar en la vida diaria de más personas. Actualmente, Aspresso Valencia cuenta con un equipo de 42 empleados y el club ya suma 2.500 socios, según explican. Para llevar a cabo todos estos procesos de transformación e innovación, el grupo empresarial ha incorporado recientemente a Rubén Borona, con más de diez años de experiencia en la gestión de clubes deportivos en Valencia, como nuevo club manager.

En la fase inicial, las mejoras se han centrado en reparaciones críticas y urgentes de infraestructura. En 2023, también se introdujeron innovaciones, como la apertura de un centro de pádel indoor con pistas de cristal, la mejora de las pistas exteriores, la ampliación del gimnasio con nuevo equipamiento y la creación de un estudio Mind & Body junto a un espacio de coworking. Las obras de 2025, ya en ejecución, incluyen la construcción de un parque infantil y un estudio de cycling inmersivo, la creación de una zona beach con solárium y una nueva pista de squash. También la mejora del área de fitness exterior co-creada con los socios, la puesta en marcha de la nueva zona de piscina y la renovación de las instalaciones del restaurante. “Cada rincón del club está siendo renovado con cuidado y ambición”, señala Morris, quien apunta que habrá nuevos planes para 2026.
En la nueva zona de la piscina se están construyendo dos piscinas exteriores, una área de ocio ajardinada y vestuarios reformados. Estas piscinas permitirán desde clases de natación para niños y entrenamientos de alto rendimiento hasta sesiones de aqua fitness para mayores, campamentos y espacios de relajación. El club está diseñado para que los padres puedan entrenar mientras sus hijos disfrutan de actividades coordinadas simultáneamente, que incluyen ludoteca, programación deportiva infantil, campamentos anuales y escuela de pádel. "Creemos en crear entornos donde las familias se fortalezcan juntas mediante experiencias compartidas, rutinas saludables y tiempo de calidad en común", apunta el CEO de Aspresso.