VALÈNCIA. La compañía valenciana Grupo Grabalfa ha anunciado este martes la adquisición de la empresa alicantina Plásticos Francés, especializada en ofrecer servicios a otros fabricantes de packaging sin competir con ellos. "Esta forma de trabajar ha permitido a Plásticos Francés consolidar un un espacio único de diferenciación en la industria", según el comunicado de la firma valenciana.
Plásticos Francés con sede en Beneixama, es una empresa familiar con más de 55 años de experiencia en la fabricación de envases flexibles de plástico. Especializada en extrusión de film, impresión flexográfica y corte de bolsas, ofrece soluciones personalizadas para sectores como alimentación, farmacia, cosmética e industrial, destacando por su innovación y compromiso con la sostenibilidad.
Con esta operación, Grabalfa combina las capacidades industriales de Plásticos Francés, en impresión y conversión con su propia experiencia en preimpresión, ampliando su propuesta de valor dentro del sector del packaging, "ofreciendo a clientes y proveedores un acompañamiento integral como socio estratégico".
Según Grupo Grabalfa, el objetivo de la compra de Plásticos Francés es "posicionarse como un aliado neutral que ayuda a los impresores y conversores a potenciar su propuesta de valor frente a las marcas".
Con más de 50 años de trayectoria, Grupo Grabalfa es una compañía referente en el sector de preimpresión para packaging y gestión de la cadena gráfica, con presencia industrial en España (Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla, Porriño y Zaragoza) y cobertura internacional en países como Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Polonia, Hungría y Estados Unidos.

- Meriyeny Del Carmen, CEO de Grupo Grabalfa.
- Foto: GRUPO GRABALFA
Más allá de la integración operativa, esta unión tiene un alcance estratégico mayor, según la empresa: habilitar la creación de un centro de innovación, formación avanzada y excelencia en servicios de packaging en Europa, que actuará como plataforma de apoyo y desarrollo para clientes y socios del sector.
"La adquisición de Plásticos Francés representa un hito transformador para nuestra empresa. Nuestra visión no es competir con los clientes, sino potenciar su capacidad, apoyándolos con innovación, formación y servicios que fortalezcan al conjunto de la industria del packaging", ha explicado a través del comunicado Meriyeny Del Carmen, CEO de Grabalfa.