Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Guzmán López: "Si no nos enseñan a ser creativos, no podemos hacerlo bien

  • Alumnos de la Florida
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). Guzmán López, experto en creatividad y autor del libro "Serendipity" fue el protagonista de la segunda tarde de innovación organizado en la Florida en el marco del proyecto BINNOC y en la que participaron más de 50 personas.

BINNOC (Building Innovation Capability in European Business Organisations througt University-Enterprise Cooperation) trata de responder a las necesidades que tienen las empresas en la actualidad para ser más competitivas en el mercado, desarrollando elementos innovadores en cualquiera de las actividades que llevan a cabo. El proyecto desarrolló mecanismos que permiten analizar las capacidades de innovación de las empresas y establece medidas correctoras que permiten superar las carencias identificadas.

En este marco, las "Tardes de innovación" son charlas de expertos que dan su visión sobre algún aspecto de ésta y que en este caso ha sido sobre "la innovación en la gestión de personas y el desarrollo de la creatividad en la empresa". Guzmán López, resaltó que la creatividad es un proceso, "si no nos enseñan a ser creativos, no podemos hacerlo bien". Y ha animó a los presentes, la mayoría, personas vinculadas al mundo empresarial, a introducir una cultura creativa en sus negocios.

La segunda parte de la jornada pretendió ser una exhibición de un caso empresarial de éxito. María Morte, responsable de la gestión de Recursos Humanos de SPB, una industria química, habló sobre el desarrollo de competencias profesionales a través del voluntariado corporativo.

Las siguientes sesiones irán abordando diferentes temas relacionados con la innovación. Cualquier empresa puede innovar y añadir valor más allá del ámbito tecnológico y de diseño de productos. Puede innovar en mercados, sectores, proveedores, clientes, procesos, personal de la empresa, colaboradores y competidores y así se plantea en cada una de estas "Tardes de innovación".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo