Empresas

INVERSIONES

Helados Estiu invierte dos millones en mejorar sus instalaciones de producción en Riba-roja del Turia

  • Federico Félix
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). Helados Estiu, por otro lado, invertirá este año dos millones de euros en mejorar su eficiencia, aumentando por una lado la producción, con nuevas maquinarias, y por otro la capacidad de frío en sus líneas. Esta cantidad sumada a la de los dos ejercicios anteriores supone una inversión global en los tres últimos años de 6,73 millones de euros para mejorar su fábrica de Riba-roja de Túria.

La compañía busca satisfacer la demanda de sus clientes y completar e incrementar su gama de productos que incluyen otras novedades como son el vasito de helado de soja sin lactosa, con tres sabores: coco, limón y chocolate y las barritas o "bocados para matar el gusanillo", en vainilla, caramelo y chocolate.

En la campaña de verano que ahora comienza y con el incremento de las ventas debido a la constante desestacionalización, Helados Estiu prevé sobrepasar los 18.000.000 de litros de helados, lo que supone un incremento del 7 % con respecto al pasado ejercicio y una mejora de las ventas hasta alcanzar una facturación de 44 MM de euros.

NUEVOS PRODUCTOS  

La empresa lanza esta semana al mercado, a través de la cadena de supermercados valenciana Mercadona, de la que es interproveedor y que comercializa sus productos bajo la marca Hacendado, su primer helado cremoso de yogur natural con toppings y siropes para poder personalizarlo.

Así, a partir de la segunda quincena de mayo, los clientes de Mercadona podrán tener en casa la base de helado de yogur natural que se venderá, gracias a las sinergias creadas entre los interproveedores de Mercadona, junto a bolsitas sueltas con toppings o con siropes de distintos sabores, similares a los de las yogurterías de consumo "por impulso" en locales comerciales. 

Helados Estiu es una empresa con capital 100% valenciano que nació en 1983 de la mano de un grupo de heladeros locales pero tras el arranque inicial, en el año 1997, hubo una ampliación de capital y un giro por el que se profundizó en profesionalización y eficacia.

Con el cambio, la empresa pasó de fabricar y vender 500.000 litros a los casi 20.000.000 litros que fabrica en la actualidad; contando en los inicios con 20 empleados y llegando a los 130 de la actualidad y con una facturación de 1,8 millones de euros a los 41 millones facturados en el último ejercicio.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo