VALÈNCIA. La compañía Herbolario Navarro impartirá durante estos 2025 talleres gratuitos de carácter lúdico formativos en los que, los menores tutelados con los que trabaja la Fundación Soñar Despierto, aprendan de forma divertida, durante su tiempo libre, sobre alimentación sostenible y buenas rutinas de alimentación.
La firma quiere reforzar así su compromiso con los Objetivos del Desarrollo Sostenible y con uno de los actuales problemas que preocupa a la Organización Mundial de la Salud: los datos de obesidad infantil en Europa. Y es que según el último estudio Aladino 2023 sobre alimentación, actividad física, desarrollo infantil y obesidad, más del 30% de los niños, entre seis y nueve años, en España padece exceso de Peso. Además, el estudio remarca que el consumo actual de frutas y verduras entre los más pequeños sigue siendo bajo en términos generales.
"Creemos que cada vez hay más concienciación sobre esta problemática y sobre la importancia de que la población más joven adquiera unas buenas rutinas de alimentación y un estilo de vida saludable. Por eso, desde Herbolario Navarro queríamos formar parte de este proceso y contribuir con nuestra experiencia a su difusión", explica Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.
Por su parte, Marta Cuesta, directora general de la Fundación Soñar Despierto, apunta "En Soñar Despierto sabemos que una alimentación saludable es clave para el desarrollo físico y emocional de los niños y niñas. Sin embargo, muchos menores tutelados enfrentan barreras para acceder a una nutrición equilibrada, ya sea por falta de recursos, educación alimentaria o hábitos establecidos. Gracias a la colaboración de Herbolarios Navarro, podemos ofrecerles talleres que no solo les enseñan a elegir mejor sus alimentos, sino que también les brindan herramientas para cuidar de su bienestar a largo plazo, dándoles la oportunidad de construir un futuro más saludable".
La firma también participará en la VI Rifa Solidaria que organiza todos los años la Fundación Soñar Despierto aportando una cesta de productos para financiar los campamentos de verano de más de 300 niños y niñas que viven en residencias de acogida.