Empresas

Herrecha Inversiones vende el 30% de Grupo Malasa, que vuelve a manos de su fundador

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La empresaria valenciana Hortensia Herrero ha decidido vender su participación del 30% en Grupo Malasa, empresa de fabricación de mobiliario a medida, culminando así una "etapa de colaboración estratégica con la compañía gallega" que empezó con su entrada en 2024.Tras esta operación, Javier Pérez Patiño pasa a ostentar el 100 % del capital del grupo, consolidándose como único accionista, manteniéndose al frente del grupo. Desde la compañía se subraya que esta transacción no supone ningún cambio en la actividad, ni en la estrategia industrial ni en la relación con sus más de 1.000 empleados, repartidos entre España y México, ni con sus más de 90 clientes, entre los que se encuentran importantes grupos internacionales del retail y la hostelería.

Fundada por Javier y Antonio Pérez Patiño, la entrada de la empresaria valenciana supuso la salida del cofundador de la empresa gallega Antonio Pérez Patiño y del fondo de inversión GPF, que dejó la compañía tras seis años. Se trataba de la segunda inversión industrial de la empresaria valenciana tras Istobal. Habitualmente, Herrero ha estado más vinculada a iniciativas en el mundo de la cultura, además del inmobiliario.

"Herrecha Inversiones ha acompañado a Grupo Malasa en una etapa clave de crecimiento y consolidación, contribuyendo a fortalecer su estructura y su posicionamiento en el mercado. Ambas partes han destacado el carácter positivo y constructivo de la relación mantenida durante este periodo", señalan en un comunicado. Grupo Malasa, empresa gallega dedicada a la fabricación de mobiliario a medida, tiene más de 100 millones de facturación y un millar de empleados. Entre sus clientes se encuentran grandes compañías como Inditex -a los que surte a todas sus enseñas-, Desigual o los hoteles Marriot. También figura la propia Mercadona, de la que Herrero es vicepresidenta. 

“Esta operación refuerza nuestra visión de largo plazo y nuestro compromiso con el proyecto familiar que es Grupo Malasa. Quiero trasladar un profundo agradecimiento a Herrecha Inversiones por su acompañamiento durante esta etapa, que ha sido muy positiva para la compañía. Afrontamos el futuro con enorme optimismo, apostando por el crecimiento desde dentro y por el trabajo conjunto de todo el equipo que forma parte del grupo”, apunta Javier Pérez Patiño, CEO del Grupo Malasa.

La compañía nacía en 1992 con Comercial Malasa, una pequeña ferretería con taller y almacén en la cuesta de la Tapia para proporcionar servicios de carpintería y muebles hechos a medida para viviendas particulares. Ahora, el grupo es un conglomerado de 11 empresas con líneas de negocios, materiales y servicios.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo