Empresas

COMPARATIVA DE phablets

Huawei Ascend Mate contra Samsung Galaxy Note II: la guerra de las pantallas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Cada vez más compañías lanzan al mercado los ya denominados dispositivos híbridos 'smartphone'/'tablet' o 'phablets'. Samsung fue la encargada de abrir la veda con su Galaxy Note, un híbrido de 5,3 pulgadas que fue superado por su sucesor, el Galaxy Note II, con una pantalla que ha llegado hasta las 5,5 pulgadas. Sin embargo, la compañía Huawei quiere hacer frente a Samsung con su 'phablet' de 6,1 pulgadas Ascend Mate. La guerra ha comenzado.

Durante el CES, que se celebra esta semana en Las Vegas, los grandes del sector muestran al mundo sus últimas innovaciones en el sector de la electrónica de consumo. Con permiso de los televisores, estrellas de este CES 2013, uno de los dispositivos indispensables en esta feria son los 'smartphones' y Huawei ha sido una de las compañías que ha apostado fuerte por estos dispositivos.

La compañía china ha presentado el híbrido entre 'smartphone' y 'tablet' más grande hasta el momento, el Huawei Ascend Mate con sus 6,1 pulgadas de pantalla HD, que se enfrentará en el mercado al gigante de Samsung, el Galaxy Note II.

ASCEND MATE, A LA CABEZA

En cuanto a la pantalla, el Ascend Mate de Huawei gana al Galaxy Note II de Samsung. El primero de ellos cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas mientras que el 'phablet' de la surcoreana se queda en las 5,5. En cuanto al exterior, obviamente el Ascend Mate es superior al Galaxy Note II de Samsung dada su pantalla, por lo que la altura del dispositivo varía (163,5 milímetros para el Ascend Mate y 151,1 milímetros para el Galaxy Note II) y su peso también (198 gramos para el Ascend Mate y 183 gramos para el Galaxy Note II).

Si echamos un vistazo al procesador, el dispositivo de Samsung gana por muy poco al de Huawei. El Galaxy Note II cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz, mientras que el Ascend Mate se queda en los cuatro núcleos pero a 1,5 GHz. En lo que sí coinciden es en su memoria RAM, ambos dispositivos cuentan con 2 GB y con una cámara trasera de ocho megapíxeles capaz de grabar a 1080p.

En cuanto a batería es el Ascend Mate el que supera al Note II. El 'phablet' de Huawei cuenta con una batería de 4.050 mAh, mientras que el Galaxy Note II se queda en los 3.100 mAh, algo comprensible teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La SGR consigue esquivar la liquidación con un acuerdo de última hora
Banco de Valencia tiene 260 millones de riesgo con ACS y los 'Albertos'