Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Ibercaja posee "un proyecto propio", si bien no descartará "oportunidades que se pudieran presentar

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ZARAGOZA (OTR/PRESS). Franco ha subrayado que "hay una gran diferencia entre analizar estas operaciones bajo la presión de la urgencia y necesidad a considerarlas, únicamente, bajo el prisma de conseguir a medio plazo una caja todavía mejor", ha informado Ibercaja en un comunicado.

   El presidente de Ibercaja ha precisado que el tamaño que posee la entidad actualmente "y la preservación de nuestras fortalezas financieras (solvencia, liquidez y calidad del riesgo) permite que planifiquemos el futuro con optimismo".

   Según ha señalado, la entidad "dispone de suficiente dimensión, holguras de solvencia y liquidez y unas líneas estratégicas de trabajo en marcha para garantizar un horizonte atractivo a la entidad por nuestros propios medios".

UNA CAJA DE REFERENCIA
   Por su parte, el director general de Ibercaja, José Luis Aguirre, ha explicado a los consejeros que esta caja es una de las entidades de referencia del sector por solvencia, liquidez y control de la morosidad, ratios que, junto al volumen de actividad, definen en estos momentos la posición de las entidades en el sistema financiero.

   Igual que el presidente, Aguirre ha defendido el modelo de cajas de ahorros que "tanta importancia han tenido en el desarrollo de la sociedad española" y respecto al momento de reestructuración que vive el sector ha comentado que "habrá menos entidades, pero más fuertes, como en otras ramas de actividad; nosotros tenemos las condiciones para seguir siendo una de esas entidades fuertes del futuro".

   Además, ha recordado los últimos resultados, publicados marzo de 2010, en los que se acreditan las fortalezas de la entidad, con un ratio de solvencia de 8,93 por ciento, el tercero entre las principales entidades financieras nacionales.

   La tasa de morosidad es el 3,41 por ciento, un 37 por ciento inferior a la media del sistema, y el índice de cobertura del 75 por ciento, un 36 por ciento superior. A estos "liderazgos", se suman "otros como los conquistados por las gestoras de fondos de inversión, pensiones y seguros", todo ello, con una red nacional de 1.085 oficinas y casi 5.000 empleados.

   El director general de Ibercaja ha incidido en que con esos pilares "estamos trabajando intensamente para mantener nuestros ratios diferenciales y, a la vez, seguir prestando el mejor servicio a nuestros clientes, respondiendo a sus necesidades desde los valores de cercanía, profesionalidad, excelencia y compromiso con las personas y los territorios donde actuamos".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo