VALENCIA (EFE). La empresa Iberdrola ha reducido en un 22 % la duración de las incidencias por cortes en el suministro eléctrico durante los diez primeros meses de 2011, en relación al mismo periodo del año anterior.
En un comunicado, fuentes de la empresa han asegurado que el Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), principal indicador de la calidad del suministro, registrado hasta octubre de 2011 ha sido de 53 minutos, dato que ha mejorado los 69 minutos contabilizados durante el mismo periodo en 2010.
La compañía ha mejorado el servicio más de un 50% en la Comunidad en los últimos cuatro años, según las mismas fuentes, que han añadido que estos "datos históricos se deben a las inversiones que Iberdrola ha realizado en las instalaciones de distribución de energía eléctrica, a las que ha destinado unos 700 millones de euros en el último quinquenio".
La compañía, que distribuye energía a aproximadamente 3,4 millones de puntos de suministro en la Comunidad Valenciana a través de una infraestructura formada por 130 subestaciones, alrededor de 22.600 centros de transformación, unos 3.200 kilómetros de líneas de alta y muy alta tensión y más de 50.000 kilómetros de baja tensión, ha puesto en marcha durante este año las subestaciones de Benifaió y Beniferri (Valencia) y ha ampliado las de Elche Sur y Calpe.