VALENCIA (AM/VP). La firma sueca de mobiliario Ikea está caldeando el ambiente para la apertura de su nuevo establecimientos en Alfafar, el primero en la Comunitat Valenciana. En esa estrategia se engloba la celebración por primera vez en España de una Premiere Ikea, una acción promocional en el Mercado de Tapineria de Valencia que sirve para explicar cómo comprar en un establecimiento de la firma.
"A través de encuestas hemos comprobado como un 30% de los potenciales compradores de Valencia nunca han ido a un Ikea", reconoce Carolina García, directora de la nueva tienda. Por ese motivo, además de mostrar una selección de la oferta de mobiliario y equipos de televisión y sonido, distintos paneles explicar el proceso de compra.
Entre otros detalles, se advierte a los compradores que no deben coger los artículos en exposición, sino buscarlos en la zona de almacenaje, cuando llevan una etiqueta roja, o solicitarlos a los trabajadores, cuando la etiqueta en amarilla.
LA PRIMERA PREMIERE IKEA
La muestra del Mercado de Tapinería, que estará abierta al público hasta el 11 de mayo, está formada por una serie de espacios fijos, tanto interiores como exteriores, entre los que se encuentran diferentes espacios dedicados a la decoración en el hogar en función de estilos de vida y modelos de familia.
Entre las diferentes estancias del hogar destacan varias representaciones reales de terrazas, balcones y jardines, una cocina, dos dormitorios de matrimonio, un dormitorio juvenil e infantil, un salón para una casa de campo y un hogar completo. Además, se ha habilitado un espacio centrado en la sostenibilidad que busca concienciar sobre los valores del consumo responsable de energía, así como los compromisos de la firma en este área.
Igualmente, se quiere acabar con tópicos sobre la firma, explicando aspectos del proceso de compra como las posibilidades de envío a domicilio, además de los referidos al montaje, la instalación de cocinas o a la recogida de mercancía.
De forma complementaria, se ha programado una serie de actividades diarias entre las que destacan talleres de interiorismo, sostenibilidad y cocina, que se van a impartir en las propias instalaciones de Tapineria, conciertos y degustaciones de comida sueca, conferencias y batukadas.
PREPARANDO LA APERTURA
Asimismo, habrá una serie de actividades para niños que van desde talleres de globofexia y percusión a diversos espectáculos de animación y cuentacuentos. Todas las actividades tienen carácter gratuito y únicamente se requere ser miembro del club Ikea Family, uno de los servicios de fidelización de clientes de la compañía.
Actualmente, el grupo, fundado en Suecia en 1943 y que abrirá su nuevo centro de Alfafar el 17 de junio, está formado por 303 tiendas en 26 países, con una plantilla de 135.000 de trabajadores y recibió 684 millones de visitantes en las tiendas y 1.300 millones de visitantes a la web www.ikea.com
En España, Ikea cuenta con 15 tiendas, repartidas entre Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L'Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Además de dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de Ikea en la península.