Empresas

ACCESOS AL RECINTO

Ikea comienza las obras de adecuación para la construcción de su centro en Alfafar

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. La Agrupación de Interés Urbanístico de Alfafar, impulsora del proyecto en el que se integra la compañía sueca del mueble Ikea, ha comenzado las obras de adecuación de los terrenos, después de que el Ayuntamiento de la localidad y la Conselleria de Gobernación hayan concedido los permisos en los últimos días.

Este jueves se ha iniciado el movimiento de tierras y las labores para la conexión de la red eléctrica para la construcción de los accesos al reciento y la urbanización de la zona. La propia compañía tiene previsto comenzar la construcción de su nuevo centro a finales de marzo, con la intención de proceder a la colocación de la primera piedra antes de que termine en mes de abril.

El complejo Alfafar Parc contará con 78.000 metros cuadrados, de los que casi 40.000 será ocupados por Ikea. Según sus impulsores, se generarán más de un millar de puestos de trabajo directos e indirectos, precedidos de una inversión de 120 millones de euros.

Las obras se esperan tener terminadas a finales de 2014, cuando comenzaría la actividad del centro de la compañía sueca y del resto de establecimientos que lo rodearán, dedicados a productos complementarios al amueblamiento de hogar. De los cinco centros comerciales que tiene prevista su apertura en el área metropolitana de Valencia, el de Alfafar será el segundo que inicie sus actividades, tras la reciente apertura de Parque Ademuz.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Los socios privados de la Sareb, perplejos con el Frob por defender precios inmobiliarios más bajos
Moody's eleva cuatro escalones el rating del Banco de Valencia, hasta 'Ba3'