Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Ikea, en Paterna, pero... ¿cuándo?

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Ikea confía en que su tienda en Valencia sea una realidad en los dos próximos años. El director general de la multinacional sueca en España, Peter Betzel, avanzó este lunes los planes de crecimiento de la cadena en el país en los próximos años. Entre los proyectos que tiene la cadena está el de Paterna, según confirmó el directivo, pero aún no hay atisbo de una fecha para que se materialice.

Betzel, con motivo de los 15 años de Ikea en España, anunció que invertirán entre 2.000 y 3.000 millones de euros en España hasta 2020, un importe que permitirá a la empresa sueca alcanzar las 30 tiendas, frente a las 13 con las que cuenta en la actualidad. Sin embargo, entre los proyectos ya firmes y con fecha en el calendario están Valladolid, Sabadell, Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Tarragona y Gerona.

Más incertidumbre hay con otros emplazamientos. "Sigue habiendo oportunidades de futuro, aunque nos enfrentamos a muchas trabas administrativas", aseguró el director general de Ikea en España, que citó los casos de Paterna y Alcorcón (Madrid), como proyectos que siguen sin concretarse, aunque espera que sean firmes en los dos próximos años.

Betzel señaló que la compañía podría tener muchas más tiendas en España si los procesos administrativos fueran "más ágiles". "No estoy satisfecho con el ritmo de expansión, nos enfrentamos a algunas dificultades, trece tiendas no es un número suficiente hay que crecer más", resaltó.

"La idea es tener un tienda Ikea a menos de un hora en coche de todos los españoles, lo que supondría entre 25 y 32 tiendas en total. No existe una fecha para ello, depende de los procesos administrativos y hay que aceptarlo. Si tuviéramos 30 tiendas o más en 2020 serían unos resultados fantásticos", afirmó Betzel.

La apertura de Ikea en Valencia es una de las asignaturas pendientes. La multinacional ha negociado en los últimos años con varios ayuntamientos implantarse en su término municipal, para lo que exige que el consistorio cargue con inversiones en infraestructuras de acceso al centro, consciente de la ventaja que le da el fuerte tirón que tiene entre los consumidores y, por tanto, en el arrastre que supone para otras compañías ubicarse a su lado. En la actualidad las conversaciones están muy avanzadas con el Ayuntamiento de Paterna, aunque no están cerradas.

 Ikea prevé alcanzar unas ventas de 1.254 millones al cierre de 2011 en el mercado español, el sexto más importante del grupo.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo