Empresas

consolidación de la expansión internacional

Importaco invierte en Polonia y amplía capital para diversificar su producción en España

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Las buenas noticias se acumulan en el grupo valenciano de agroalimentación que preside la Sociedad Gestora de Negocios e Inversiones (Sogeni), con sede en Beniparrel. El grupo, en el que destaca la firma Importaco, propiedad de la familia del empresario Francisco Pons, y según ha podido confirmar Valenciaplaza.com, está llevando a cabo una fuerte inversión en Polonia y además ha aprobado una ampliación de capital de 330.000 euros para diversificar su producción. Son dos grandes anuncios a la espera de conocerse los resultados de cierre de ejercicio 2014, que todo apunta también seguirán en la línea positiva de los últimos años.

Respecto al plan de internacionalización de la empresa, y su apuesta por Polonia, la empresa todavía prefiere no adelantar acontecimientos aunque todo apunta a que se está haciendo realidad. El propio presidente Francisco Pons junto a algunos de sus directivos está de viaje estos días en Polonia (desde el lunes y posiblemente durante toda la semana) supervisando personalmente el proceso de expansión.

DOMAT, IMPORTACO POLAND

La empresa de Pons dispone en Polonia de un importante socio local desde hace más de una década: la empresa Domat, con un centro de producción propio (de unios 4.000 metros cuadrados) en la localidad de Bydgosczc, especializado en la producción de pasta de papel, corte y revestimiento de nueces y frutos secos entre otros.

Importaco adquirió el 80% de las acciones de Domat en 2003 y desde allí produce y exporta directamente para la mayoría de sus mercados europeos. Además, para atender el mercado asiático dispone de una segunda planta, en este caso en Izmir, Turquía.

En 2012 el sobrino, Juan Antonio Pons, ya anunció que el grupo estaba decidido a construir una nueva planta de 10.000 metros cuadrados en Polonia. El objetivo pasaba por realizar una fuerte inversión con la que mejorar su producción y ser más competitivos respecto a las empresas alemanas, líderes del mercado de frutos secos en Europa.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

Por otra parte, fuentes de la empresa, han confirmado a este digital la ampliación de capital de Importaco Ingredientes por valor de 330.000 euros (con un resultante suscrito de 5,6 millones de euros). El objetivo de esta ampliación es continuar con el plan de diversificación de la cartera de productos para cubrir las necesidades de los clientes 'partner' de Importaco. Está previsto que la inversión se destine al proceso industrial y productivo de sus plantas de España y para tratar de dar un mayor valor añadido a sus productos, según estas mismas fuentes.

De Importaco Ingredientes cabe recordar que es una empresa especializada en la transformación y venta de almendras y en la comercialización de otros frutos secos y frutas desecadas. Pertenece al holding de empresas de Importaco y ya acumula más de 70 años de historia sirviendo a los fabricantes nacionales e internacionales que utilizan los frutos secos como ingredientes en la elaboración de sus productos.

En concreto en sus centros de producción se trabaja todo el proceso de tratamiento de la almendra: desde que el producto se procesa en fábrica, hasta que se sirve como producto final a la industria agroalimentaria para pastelerías, panaderías, confiterías, reposterías o 'retail' internacional.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo