Empresas

Impulsivos: disfraces con concepto de marca

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFE). Bruno Carrillo creó hace dos años la empresa Impulsivos, especializada en la venta online de disfraces. De una inversión inicial de 6.000 euros ha pasado a facturar medio millón en los últimos meses, resultado que atribuye al esfuerzo, al modelo de ecommerce y a la importancia de "crear un concepto de marca".

En la actualidad, la empresa Impulsivos cuenta con cuatro empleados y efectúa una media de 12.000 envíos al año desde la oficina que mantienen en Novelda (Alicante).

Este ascenso progresivo de las ventas les ha permitido facturar en los últimos 12 meses hasta medio millón de euros. Bruno Carrillo insiste en que es necesario dedicarle "mucho esfuerzo" y tener una buena planificación.

"Empecé con un capital muy reducido y lo que hice fue echarle muchas horas de trabajo y hacer una estrategia que me permitiera ser mejor día a día", comenta.

De su casa, como almacén y despacho, pasó a tener una oficina y ahora prevén trasladarse a una nave industrial para aumentar los 1.200 productos que tienen a 2.500.

Importancia del modelo ecommerce

Destaca que una de las claves de "este éxito" es dedicarse a la venta por internet. "Mientras estudiaba trabajé mucho tiempo en una tienda física y me di cuenta de las limitaciones que tenía porque la productividad es mucho menor que en el comercio online", asegura.

A través de esta fórmula pueden enviar pedidos a distintas zonas de España y disponer de una amplia variedad de productos, aspecto que Carrillo considera "fundamental".

Impulsivos, un concepto de marca

Por otro lado, insiste en la importancia de crear un concepto de marca que la gente asocie a un producto de calidad. "Uno de los errores que puedes hacer es identificar el nombre de tu empresa con lo que vendes, como por ejemplo ‘tienda de disfraces', porque así creas un dominio y lo importante es que el cliente reconozca tu marca y la asocie a un servicio de calidad", matiza.

"El éxito es conservar la clientela que vas haciendo y cuando alguien repite te da una gran satisfacción", añade.

También destaca la organización y las ganas de trabajar como cuestiones fundamentales para poder seguir adelante con el negocio. "Ahora mismo somos cuatro empleados y la idea es diferenciar muy bien las tareas para que la gente pueda trabajar en distintas cosas al día y no le resulte monótono", afirma.

"En una empresa joven como la nuestra y con recursos limitados, estar organizado y motivado es una de las claves", explica.

Emprender "con lo que uno tiene"


Sobre la tarea de emprender asegura que las ayudas que solicitó para iniciar el negocio llegaron dos años después de haberlas pedido. Por esta razón considera que es recomendable hacer previsiones "con lo que uno tiene" y apostar por un sector en el que la "competencia no sea muy fuerte", cuando no se dispone de un amplio capital.

Como objetivo a corto plazo afirma que su intención es consolidar Impulsivos en el mercado nacional y a largo, lanzarse al mercado europeo. "Queremos empezar por Francia e Italia y si la experiencia es positiva abrir en otras zonas de Europa", concreta.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Palabra del Gobierno: los arbitrajes de las preferentes acabarán este año
El conseller Buch inaugura hoy el primer 'edificio optimista' de España