Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Inditex cierra una veintena de establecimientos en Japón tras la catástrofe

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Inditex ha cerrado una veintena de tiendas en Japón, donde tiene una red de 63 establecimientos de la cadena Zara, tras el terremoto que ha sufrido el país asiático, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Desde el grupo textil remarcaron que las tiendas se han cerrado temporalmente como medida de precaución y que podrían reabrirse en cualquier momento. Algunos de los establecimientos de Zara están ubicados en la zona noreste del país, que ha sido una de las más afectadas por el terremoto. La compañía que preside Amancio Ortega se mantiene en contacto con las autoridades locales, siguiendo sus indicaciones.

El gigante textil destacó que ninguno de sus trabajadores en el país ha sufrido daños. La plantilla de Inditex en Japón está formada por unos 2.000 trabajadores.

Inditex no ha valorado el impacto de la situación actual en Japón en su cuenta de resultados, según avanzó el portal 'Invertia', que apunta que, según cálculos de Caja Madrid Bolsa, las ventas del grupo en Japón representaron durante 2010 en torno al 3,3% del total.

La compañía con sede en Arteixo tiene previsto continuar este año con su plan de aperturas de Zara y desembarcar con la cadena de moda joven Bershka en Japón.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo