MADRID (EFE). El grupo textil Inditex es la empresa con mejor reputación en España, según el índice de reputación empresarial Merco 2026, que reconoce a las 200 empresas y los 100 líderes con mejor prestigio en España, una lista que lidera el empresario valenciano Juan Roig.
Este estudio, que puntúa con un 10 sobre 10 a la compañía gallega, sitúa a Mercadona en segunda posición del ranking, con un 9,003, mientras que el Grupo Social Once es tercero, con un 8,172, ha informado Merco en un comunicado.
Por detrás aparecen Repsol, Iberdrola, CaixaBank, BBVA, Mapfre, Santander y Coca-Cola, que completan el top-10 de este estudio, realizado en base a 64.764 encuestas, siete evaluaciones y 29 fuentes de información, y que cumple su vigésimo sexta edición.
En el ranking de los 100 líderes con mejor reputación en España, el presidente de Mercadona, Juan Roig, lidera la clasificación, con una puntuación de 10 sobre 10, mientras la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, es segunda, con una puntuación de 9,347, y el máximo accionista de Inditex, Amancio Ortega, tercero, con un 9,283.
Por detrás aparecen otros ejecutivos como la presidenta no ejecutiva de Inditex, Marta Ortega; el presidente ejecutivo de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, o el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz.
Merco también sitúa a Santander, CaixaBank, Repsol, Inditex, Iberdrola, Banco Sabadell, Mercadona, BBVA, Coca-Cola y Telefónica como las compañías con los equipos de comunicación mejor valorados.
Juan Roig es el líder más valorado según Merco e Inditex la empresa con mejor reputación
Empresas
- El presidente de Mercadona, Juan Roig
- Foto: ROBER SOLSONA/EP
Últimas Noticias
-
1Muere el escritor Luis Goytisolo, autor de 'Antagonía' y 'Las afueras'
-
2SpaceX cumple un mes en Bolsa con las acciones por debajo de su precio de debut
-
3Moeve y Galp extienden al segundo semestre sus negociaciones para crear un 'campeón energético' ibérico
-
4Arde Bogotá publicará su tercer disco en octubre
-
5El Ibex 35 pierde los 19.400 puntos (-0,25%) con el crudo al filo de los 80 dólares
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Juan Roig es el líder más valorado según Merco e Inditex la empresa con mejor reputación · Empresas · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies