Empresas

Indo se 'valencianiza': Sherpa Capital se adjudica su compra

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Crealux Innova, del grupo Sherpa Capital, se ha adjudicado hoy la empresa de material óptico Indo, según ha notificado el juzgado mercantil número 6 de Barcelona y que recoge la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un hecho relevante.

El juzgado ha informado de la adjudicación provisional de los activos que integran las unidades productivas de las concursadas Indo Internacional, Indo Lens Grup e Indo Equipment Group y que dicha adjudicación será firme en los próximos días.

Sherpa Capital, la gestora de capital riesgo presidida por el valenciano Eduardo Navarro, pugnaba a través de Crealux Innova con PHI Industrial y Nazca Capital, que acaba de quedarse con la mayoría accionarial de la castellonense Fritta. Para elegir a Sherpa Capital, el administrador ha valorado tanto la oferta económica, que era de unos 11,47 millones de euros -muy similar a las otras dos- como el compromiso de mantenimiento de la plantilla de Indo.

COMPROMISO

En concreto, Sherpa Capital se ha comprometido a quedarse con 321 empleados de Indo, la gran mayoría, con lo que apenas 30 trabajadores serán despedidos; asimismo, Sherpa Capital, garantiza que no presentará un ERE en los 18 meses posteriores a la adjudicación.

Hace tres meses Eduardo Navarro reconocía a este diario hace tres meses que había "buenos mimbres para hacer una nueva Indo", mientras que la cotizada catalana encajaba "perfectamente con nuestra estrategia de inversión".

PIEZA CLAVE

La oferta de Sherpa Capital incluye el negocio de lentes y bienes de equipo y las filiales en Portugal y Marruecos, así como la continuidad en el cargo del director general, Joan Sabriá, ya que "el equipo directivo es una pieza clave para el desarrollo del plan estratégico de la empresa".

Sin embargo, tal operación no ha conseguido devolver la sonrisa a los cientos de atrapados con acciones de Indo -más bien todo lo contrario porque encaran la liquidación-, dado que cotiza en bolsa aunque no lo hace desde junio de 2010 tras verse abocado a una suspensión de pagos. Su último cambio fue de 0,60 euros por cada título, lo que representaba una muy pobre capitalización de poco más de 13 millones de euros, uno de los más bajos de toda la bolsa española.  

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo