MADRID (EFE). El Ministerio de Industria y Turismo ha aprobado ayudas de la segunda convocatoria de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) Agroalimentario por valor de casi 25 millones de euros en subvenciones que se han distribuido en diez comunidades autónomas, de los que 2,5 millones son para Danone Aldaia.
Con estas adjudicaciones, se cierra la segunda convocatoria de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) Agro, que busca fortalecer la competitividad y la resiliencia del sector en España, según ha informado Industria en un comunicado este martes.
Los proyectos incluidos abordan desde la implantación de fuentes de energía sostenible hasta la renovación de la eficiencia en la fabricación de productos agroalimentarios, entre otros.
Entre las empresas adjudicatarias, La Rentilla, en Montilla (Córdoba), con 2,7 millones de euros; Danone, en Aldaia (Valencia), que ha obtenido 2,5; Panadería Milagros Díaz, de Illescas (Toledo), con 2,3 millones; Destilerías Manchegas, en La Roda (Albacete), con 2,1 millones de euros; Urzante, en Tudela (Navarra), con 2 millones de euros; Cárnicas Cinco Villas, de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), con 1,7 millones de euros; y La Charcutería Alemana, de Barcelona, con 1,1 millones de euros.
En primera convocatoria, se adjudicaron gracias a este Perte 182 millones de euros a 286 proyectos de 244 empresas.
Empresas
Industria adjudica 2,5 millones en ayudas a Danone Aldaia en el Perte Agro
- Planta de Danone en Aldaia.
- Foto: JORGE GIL / EP
Últimas Noticias
-
1Un proyecto con participación de Aimplas desarrolla materiales capaces de almacenar energía y reducir peso de aeronaves
-
2La futura presa de Montesa y Vallada permitirá laminar grandes avenidas de agua
-
3Catarroja refuerza el programa Anime con medidas de apoyo a la infancia durante el verano
-
4Itene desarrolla un sistema de detección rápida de salmonella y listeria en alimentos mediante biosensores avanzados
-
5El Ibex 35 abre con una caída del 0,2% y pierde los 19.500 puntos, con el petróleo por debajo de 74 dólares
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Industria adjudica 2,5 millones en ayudas a Danone Aldaia en el Perte Agro · Empresas · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies