MADRID (EFE). El Ministerio de Industria y Turismo ha aprobado ayudas de la segunda convocatoria de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) Agroalimentario por valor de casi 25 millones de euros en subvenciones que se han distribuido en diez comunidades autónomas, de los que 2,5 millones son para Danone Aldaia.
Con estas adjudicaciones, se cierra la segunda convocatoria de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) Agro, que busca fortalecer la competitividad y la resiliencia del sector en España, según ha informado Industria en un comunicado este martes.
Los proyectos incluidos abordan desde la implantación de fuentes de energía sostenible hasta la renovación de la eficiencia en la fabricación de productos agroalimentarios, entre otros.
Entre las empresas adjudicatarias, La Rentilla, en Montilla (Córdoba), con 2,7 millones de euros; Danone, en Aldaia (Valencia), que ha obtenido 2,5; Panadería Milagros Díaz, de Illescas (Toledo), con 2,3 millones; Destilerías Manchegas, en La Roda (Albacete), con 2,1 millones de euros; Urzante, en Tudela (Navarra), con 2 millones de euros; Cárnicas Cinco Villas, de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), con 1,7 millones de euros; y La Charcutería Alemana, de Barcelona, con 1,1 millones de euros.
En primera convocatoria, se adjudicaron gracias a este Perte 182 millones de euros a 286 proyectos de 244 empresas.
Empresas
Industria adjudica 2,5 millones en ayudas a Danone Aldaia en el Perte Agro
- Planta de Danone en Aldaia.
- Foto: JORGE GIL / EP
Últimas Noticias
-
1Despega la misión Artemis II que lleva a cuatro astronautas a orbitar la Luna
-
2Comienzan los preparativos para el lanzamiento de la misión Artemis II
-
3Acusaciones piden a la jueza de la Dana que vuelva a declarar el bombero que dijo a Pradas que le "cortaron las alas"
-
4La rotura de una catenaria por un camión afecta a dos líneas de tranvía de València
-
5SEPI propone a Ángel Simón para presidir Indra en sustitución de Ángel Escribano
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Industria adjudica 2,5 millones en ayudas a Danone Aldaia en el Perte Agro · Empresas · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies