Empresas

Ivace+i incrementa el presupuesto de las ayudas para I+D un 27% más hasta los siete millones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (Ivace+i) destina este año un total de siete millones de euros, un 27 por ciento más que en 2024, para respaldar proyectos de I+D, desarrollados bien de manera individual por pymes o en cooperación con grandes empresas, que ayuden a dar solución a posibles necesidades científicas o tecnológicas.

Las ayudas de I+D, publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), tienen como destinatarios a las pequeñas y medianas empresas y a las jóvenes empresas innovadoras con menos de cinco años de antigüedad, para quienes no se establece un mínimo de personal propio para poder beneficiarse de la ayuda, según recoge la Generalitat en un comunicado.

La convocatoria también incluye como requisito para la concesión de las ayudas el cumplimiento del principio europeo de no causar un perjuicio significativo al medio ambiente (DNSH) por parte de todos los proyectos que vayan a ser apoyados. La aplicación de este principio, según el Consell, demuestra un "compromiso firme" hacia un desarrollo sostenible y garantiza que las iniciativas "no solo impulsen el crecimiento económico, sino que lo hagan de manera sostenible, evitando impactos negativos irreparables". El plazo para la presentación de las solicitudes está abierto hasta el 25 de marzo.

Con el objetivo de "contribuir al fortalecimiento del tejido industrial y empresarial" de la Comunitat, Ivace+i podrá financiar a las empresas hasta el 60% de los gastos derivados del personal investigador dedicado al proyecto, de la contratación de servicios de I+D, de la compra de materiales y la amortización de equipamiento e instrumental utilizado en exclusiva para el desarrollo del proyecto, así como de la adquisición de licencias y patentes necesarios.

En el caso de los proyectos en cooperación, los consorcios deberán estar constituidos por un mínimo de dos empresas independientes entre sí, debiendo ser al menos una de ellas pyme; si bien superado el número de dos empresas, no será necesario el cumplimiento del requisito de independencia en el resto de las empresas participantes en el proyecto.

Al respecto, la consellera de Innovación y presidenta del Ivace+i, Marián Cano, ha señalado que este incremento "atiende a la gran demanda que la convocatoria tuvo el año pasado entre las empresas y a la voluntad de Ivace+i de conceder el máximo de la ayuda prevista en la convocatoria para el desarrollo de proyectos de alto impacto en el ámbito de la tecnología y la innovación".

"Para facilitar el desarrollo de estos proyectos y sabedores de las dificultades que tienen algunas empresas para realizarlos, la convocatoria prevé anticipar hasta un 75% de la subvención concedida y cubrir los costes de auditora de las empresas beneficiarias contribuyendo con ello a una mayor simplificación administrativa", ha indicado.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo