Empresas

la línea se puso en marcha en 2011

Ivace y Big Ban Angels renuevan un acuerdo de dos millones de euros para financiar empresas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias



CASTELLÓN (EFE). El Ivace y Big Ban Angels han renovado este martes su acuerdo de financiación con un presupuesto público de dos millones de euros para financiar empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento.

Así lo explicaron en una rueda de prensa el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, y el representante de Big Ban Angels, Tomás Guillén, durante la firma de renovación del acuerdo, que se enmarca en la línea Business Angels del IVACE.

Esta línea se puso en marcha en 2011 con el objeto de apoyar y potenciar la figura del "business angel" y de conseguir un efecto multiplicador de su inversión en las empresas de cara a ofrecer financiación en forma de préstamos participativos a las pymes innovadoras.

A través de Big Ban Angels, los interesados en este tipo de inversión aportan su capital para, individualmente o de forma colectiva junto a otros inversores, aportar tanto la liquidez como el asesoramiento que necesitan estas empresas para su desarrollo.

La Generalitat colabora con este tipo de financiación alternativa a la bancaria desde 2011, y desde entonces, ha dicho Buch, se han concedido 39 operaciones que han contado con 6,10 millones de euros y una inversión de 29,45 millones de euros que han permitido mantener 112 empleos y la creación de cerca de 625 puestos de trabajo.

El conseller ha explicado que a través de la línea se apoyan proyectos innovadores que aportan "un valor competitivo de primer orden". Según ha explicado Tomás Guillén, la asociación Big Ban Angels aporta capital privado de los inversores y en la misma cantidad se aportarán fondos del IVACE.

La figura del préstamo participativo se puso en marcha con varias líneas desde 2011, y desde entonces se han concedido un total de 159 operaciones por un importe de 19,4 millones de euros para proyectos de inversión impulsados por empresas valencianas o que inviertan en la Comunitat.

Esta financiación ha generado una inversión inducida de 58,95 millones de euros, la creación de más de 1.900 nuevos puestos de trabajo directos y la consolidación de 954 empleos, según Buch.

Por otra parte, el titular de Economía se ha referido a que adicionalmente a la línea Business Angels, el Consell pone a disposición de los empresarios otras opciones como la línea Emprendedores y línea Venture Capital.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo