VALENCIA. El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha anunciado en rueda de prensa la renuncia a petición propia del actual secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Joaquín Vañó Gironés. El número dos de esta conselleria se marcha, según fuentes de la Generalitat, tras recibir una oferta de una potente consultora donde centrará sus esfuerzos en el área económico-laboral.
Vañó, licenciado en Derecho en la especialidad de Derecho Público por la Universitat de València, es funcionario del Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social. Había sido director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social desde 2011 hasta que fue ascendido en la última gran reforma del segundo escalón realizada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.
Nacido en Ontinyent, fue profesor asociado del departamento de Derecho del Trabjo y de la Seguridad Social de la Universitat de València y pasó por diferentes cargos de la Administración. Así, fue director general de Formación y Cualificación Profesional y anteriormente ostentó la dirección territorial de Empleo y Trabajo de Valencia.