Empresas

José Ignacio Goirigolzarri, el 'último' de Neguri con una pensión de 52 millones

  • José Ignacio Goirigolzarri, en una imagen de archivo
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

José Ignacio Goirigolzarri, en una imagen de archivoVALENCIA. José Ignacio Goirigolzarri será el sustituto de Rodrigo Rato al frente de BFA-Bankia de cumplirse la ‘hoja de ruta' que ha marcado el exministro en su carta de dimisión enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Goiriogolzarri (Bilbao, 1954) es un histórico de la banca española. Procedente del Banco de Bilbao, donde ingresó en 1978, fue recorriendo distintos escalones en el seno de la entidad financiera vasca paralelamente a los procesos de fusión que fue viviendo, primero con el Vizcaya (BBV), del que fue director general, y después, ya con Argentaria incorporada al grupo, consejero delegado.

Aguantó en el puesto hasta septiembre de 2009, ya con un consolidado Francisco González en la presidencia de BBVA. Fue el último de Neguri, el núcleo directivo vasco de origen del grupo, en dejar el cargo en manos de la cúpula dirigida pòr González.

Su salida no fue precisamente fácil. BBVA pactó con Goirigolzarri una indemnización multimillonaria, una pensión vitalicia de 3 millones de euros al año, para la cual el BBVA tiene provisionados 52 millones de euros para poder atenderla.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo