
VALENCIA. El consejo de Bancaja se reunirá esta tarde con carácter extraordinario y urgente para tratar la dimisión del presidente de la entidad, José Luis Olivas.
Según han confirmado a ValenciaPlaza.com fuentes del consejo, la convocatoria, que se ha realizado esta misma mañana, tiene como objetivo único la dimisión de Olivas, cuya permanencia en el cargo se había puesto en duda en los últimos meses, especialmente tras la crisis del Banco de Valencia y su salida forzada tanto de la presidencia del banco como de sus cargos en Banco Financiero y de Ahorros, Bankia.
El vicepresidente primero, Antonio Tirado, podría asumir la presidencia, según las mismas fuentes.
José Olivas se incorporó a la presidencia de Bancaja en enero de 2004, unos meses más tarde de abandonar la política activa tras haber ocupado la presidencia de la Generalitat Valenciana de forma transitoria. En esa fecha también se incorporó a la presidencia de Banco de Valencia.
Con la fusión con Caja Madrid, a finalies de 2010 Olivas fue nombrado vicepresidente de Banco Financiero y de Ahorros y, posteriormente, también de Bankia.