Empresas

José Luis Olivas 'ronda' el Congreso en pleno debate sobre Bankia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El ya expresidente de Bancaja, José Luis Olivas, se dejó ver este miércoles por el exclusivo Hotel VIlla Real de Madrid, ubicado a solo unos 60 metros del Congreso de los Diputados, en la madrileña Carrera de San Jerónimo. Olivas fue visto saliendo de edificio y subiendo a un coche supuestamente oficial, un Audi con chófer, sobre las seis de la tarde. 

Los motivos que llevaron a Olvias a Madrid no se conocen, aunque el expresidente de Bancaja mantiene ahora una agenda ya personal que, concociendo su perfil, no estará muy desligada de lo que le ocupó durante la última década.

Pero lo que resultaba curioso es que la presencia de Olivas en este hotel coincidió casi en el tiempo y en espacio (les separaban menos de un centenar de metros) con el ministro Luis de Guindos, quien explicaba ante la comisión de Economía del Congreso la nacionalización de Banco Financiero y de Ahorros (BFA-Bankia) y los planes para el futuro.

De buen seguro que Olivas, padre fundador junto con Rodrigo Rato de Bankia, hubiera fruncido el ceño cuanto menos si hubiera escuchado las palabras que, entre otras muchas, le dedicó a su 'criatura' el ministro.

"Ahora vamos a empezar a depurar todos los errores", dijo De Guindos a los grupos parlamentarios. "Bankia es un caso de esos errores. La fusión de las entidades no era la más adecuada ni la salida a Bolsa, y ahora tenemos que ir corrigiendo".

Menos mal que el expresidente de Bancaja y exvicepresidente de Bancaja se había alejado ya de la zona, pérdiendose con su coche por entre el tráfico de Madrid. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo