Empresas

Kim Dotcom deja Mega para dedicarse a la política

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El polémico y excéntrico creador de Megaupload abandonará su nueva versión Mega y también se involucra en la creación de una nueva plataforma de música online

MADRID (EP/VP). Kim Dotcom ha abandonado su puesto como director de Mega para dedicarse a renovar su servicio de música Megabox y a preparar su propio partido político para las elecciones de Nueva Zelanda 2013. Además, Dotcom también tendrá que hacer frente a las batallas legales en las que se encuentra inmerso con Estados Unidos por Megaupload.

Tras haber lanzado a principios de 2012 Mega, el exitoso servicio de almacenamiento 'cloud' de archivos, Kim Dotcom ha abandonado su cargo como director de la plataforma. La dimisión del informático, que al parecer tuvo lugar la semana pasada, ha sido confirmada a BusinessDes por el CEO de Mega Vikram Kumar, según ha recogido este jueves TorrentFreak.

De la misma manera, el CEO de la compañía también ha explicado que fue por "dedicarse a otros proyectos" que Dotcom tomase esta decisión. En primer lugar, este renovará su plataforma de música anteriormente conocida como Megabox, a la cual cambiará el nombre pues "no quiere usar la marca Mega". Hasta la fecha el proyecto ya cuenta con 22 desarrolladores y se espera que sea lanzado durante los próximos meses.

Por otro lado, Dotcom también tiene la mirada puesta en la política y ha diseñado un programa político con el que pretende presentarse a las próximas elecciones de Nueva Zelanda del año que viene. "Estoy emocionado con el partido y estoy seguro de que puedo ayudar a Nueva Zelanda a convertirse en un participante importante en la economía de Internet", declaró el ingeniero.

Además de sus aspiraciones políticas y planes con su nuevo servicio de música, Dotcom también tendrá que hacer hueco en su agenda para las batallas legales que le acechan en relación con Megaupload. Junto con sus compañeros, el fundador de Mega tendrá que enfrentarse a la petición de extradición por parte de Estados Unidos para el próximo mes de noviembre.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Los televisores con curvas se alían con la tecnología 4K
Los hogares con servicios de televisión por Internet se duplicarán de aquí a 2018