Empresas

INTERPROVEEDOR

Korott elevó su facturación un 7% en 2012 gracias a su relación con Mercadona

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

La empresa alicantina de productos e higiene bucodental, complementos nutricionales y dermocosmética facturó 37 millones de euros en 2012 

MADRID (EP). Korott, fabricante de productos de higiene bucodental, complementos nutricionales y dermocosmética, facturó 37 millones de euros en 2012, lo que supone un incremento del 7% respecto al año anterior, según ha informado la compañía, interproveedora de Mercadona.

Visita de Alberto Fabra a la fábrica de Korott

En concreto, la empresa ha duplicado sus ventas y su plantilla en cinco años, al pasar de facturar 16 millones de euros en 2008 a 37 millones el pasado ejercicio, que cerró con una plantilla de 179 trabajadores, frente a los 89 empleados de hace un lustro.

El gerente de la empresa, Javier Blanes, ha asegurado que haber mantenido el crecimiento continuo de la compañía en los últimos años se ha producido gracias a la relación con Mercadona.

"Siguiendo la cultura del esfuerzo, hemos conseguido que la empresa haya mantenido un crecimiento constante en un período económico muy desfavorable, lo cual nos hace sentirnos muy orgullosos y satisfechos por el trabajo hecho", ha asegurado Blanes, quien, no obstante, ha subrayado que a pesar de los buenos resultados "no hay que bajar la guardia".

La compañía farmacéutica vendió 47 millones de productos durante el 2012, ejercicio en que los productos más solicitados fueron en higiene bucal el gel dental, con 3,3 millones de unidades, y el enjuague bucal acción total, con 3,1 millones de unidades.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Ivace publica su primer programa de apoyo a la innovación empresarial
Apple lanza una actualización para los nuevos MacBook Air tras las quejas de los usuarios