Empresas

La actualización silenciosa de los iMac

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Apple ha actualizado este martes 24 de septiembre el iMac con procesadores Intel quad-core de cuarta generación, nuevos procesadores gráficos, Wi-Fi de última generación y opciones más rápidas de almacenamiento flash PCIe.

La versión básica del iMac de 21,5 pulgadas viene con un procesador Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 2,7 GHz y la nueva circuitería gráfica Iris Pro que ofrece un rendimiento sin precedentes en gráficos integrados. Los modelos superiores de 21,5 y 27 pulgadas llevan procesadores Core i5 de Intel de cuatro núcleos hasta 3,4 GHz y gráficos GeForce 700 de NVIDIA, con el doble de memoria de vídeo y con un rendimiento hasta un 40% superior a la generación anterior, según la propia compañía de la manzana.

Los clientes que busquen el máximo rendimiento pueden configurarlos con procesadores Core i7 de Intel de cuatro núcleos hasta 3,5 GHz y gráficos GeForce GTX 780M de NVIDIA con hasta 4 GB de memoria de vídeo.

Ahora el iMac es compatible también con la nueva generación de redes Wi-Fi 802.11ac. Si se conecta a una estación base 802.11ac, la conexión inalámbrica del iMac es hasta el triple de rápida que antes.

El nuevo iMac también es compatible con la tecnología flash PCIe, de modo que tanto Fusion Drive como el almacenamiento 100% flash son ahora un 50% más rápidos que en la generación anterior, asegura Apple.

La opción Fusion Drive combina la capacidad de almacenamiento de un gran disco duro con el alto rendimiento de la tecnología flash, para arrancar en menos tiempo y acceder antes a las apps y los archivos. Los clientes pueden ahora configurar su iMac con una unidad Fusion Drive de 1 ó 3 TB de capacidad, y las opciones de almacenamiento 100% flash están ahora disponibles en configuraciones de hasta 1 TB.

El iMac viene de serie con 8 GB de memoria y un disco duro de 1 TB, y los clientes pueden configurarlo con hasta 32 GB de memoria y disco duro de hasta 3 TB. El iMac también incluye dos puertos Thunderbolt y cuatro puertos USB 3.0 para conectar unidades externas y periféricos de alto rendimiento.

El iMac cumple los requisitos de la norma Energy Star 5.2 y alcanza la calificación Gold de la EPEAT. Su pantalla retroiluminada por LED es de vidrio sin arsénico y no tiene mercurio. El iMac también usa componentes y cables exentos de PVC, y no contiene retardantes de llama bromados. Los materiales son reciclables en su mayor parte y el diseño del embalaje es muy eficiente.

El iMac viene con OS X Mountain Lion, con capacidades de Mensajes, Centro de Notificaciones, opciones para compartir desde cualquier lugar del sistema, Duplicación AirPlay, Dictado, Game Center y las mejoras de seguridad de Gatekeeper. Además, iCloud está totalmente integrado con OS X.

"El iMac es un ejemplo de lo bello, rápido y atractivo que puede ser un ordenador de sobremesa", ha dicho el vicepresidente sénior de Marketing mundial de Apple, Philip Schiller. "Bajo su diseño ultradelgado de aluminio el nuevo iMac incorpora los últimos procesadores de Intel, gráficos más rápidos, Wi-Fi 802.11ac de última generación y almacenamiento flash PCIe más rápido".
PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

El nuevo iMac ya está disponible desde en la Apple Online Store, en las tiendas Apple Store y en determinados Distribuidores Autorizados Apple.

El iMac de 21,5 pulgadas está disponible con Intel Core i5 de cuatro núcleos a 2,7 GHz con velocidades Turbo Boost hasta 3,2 GHz e Intel Iris Pro a un precio recomendado de 1.329 euros con IVA incluido (1.098,35 euros sin incluir IVA), o bien con Intel Core i5 de cuatro núcleos a 2,9 GHz con Turbo Boost hasta 3,6 GHz y GeForce GT 750M de NVIDIA a un precio recomendado de 1.529 euros con IVA incluido (1.263,64 euros sin incluir IVA).

El iMac de 27 pulgadas está disponible con Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,2 GHz con Turbo Boost hasta 3,6 GHz y GeForce GTX 755M de NVIDIA a un precio recomendado de 1.849 euros con IVA incluido (1.528,10 euros sin incluir IVA), o bien con Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,4 GHz con Turbo Boost hasta 3,8 GHz y GeForce GTX 775M de NVIDIA a un precio recomendado de 2.029 euros con IVA incluido (1.676,86 euros sin incluir IVA).

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Las ventas del iPhone 5S crecen a mayor ritmo que lo hicieron las del 4S
Samsung Galaxy Note 3 y el Galaxy Gear llegan este miércoles a España