Empresas

GESNAER ESTUDIA UNA IMPUGNACIÓN

La adjudicación del aeropuerto de Castellón, a expensas de un recurso

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓN (EFE). El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha afirmado hoy que un posible recurso de Gesnaer, la empresa que finalmente no logró la adjudicación del contrato del aeropuerto de Castellón, podría "dilatar" la firma del contrato con la adjudicataria, Lavalin SNC.

Císcar ha hecho estas declaraciones esta tarde en Castellón tras ser preguntado sobre la posibilidad de que el grupo empresarial Gesnaer, que también optaba a gestionar el aeropuerto de Castellón, pueda presentar un recurso por la adjudicación a Lavalin.

El vicepresidente ha asegurado que la resolución de la adjudicación se ha realizado por criterios técnicos y jurídicos de una mesa de valoración, por lo que "estamos totalmente tranquilos".

Sin embargo, ha dicho que no se puede evitar que alguien recurra, aunque, ha añadido "afortunadamente en este caso el recurso es administrativo y en un plazo de 30 días tiene que estar resuelto".

Ha indicado que esta circunstancia "puede dilatar la firma del contrato" con Lavalin, que estaba prevista para los próximos quince días, ha señalado.

Ha recalcado que un posible recurso "no va a retrasar el trabajo diario que realizamos con la empresa adjudicataria y con la propia sociedad Aerocas para poner en funcionamiento" el aeropuerto.

En cuanto a los posibles plazos de apertura, José Císcar ha dicho que la adjudicataria tiene un plazo de cinco meses y medio desde la firma del contrato, pero "es un plazo máximo", por lo que se ha mostrado convencido de que "se puede acortar".

Sobre el número de pasajeros que la gestora estima que utilizarán las instalaciones del aeropuerto, ha explicado que se ha establecido en el pliego de condiciones unas cantidades a partir de las cuales se generan ciertos derechos u obligaciones, pero desde la Generalitat "no nos marcamos un número de pasajeros, sino que la prioridad es ponerlo en marcha".

Císcar ha resaltado el "potencial" turístico y hostelero de la provincia de Castellón y ha comentado que los hipotéticosusuarios del aeropuerto "van a ser más de lo que quizás nos imaginamos. Imponernos un número de pasajeros al año sería un error".

A preguntas de los periodistas, el vicepresidente se ha referido a las obras de subsanación que estaban pendientes de realizar en la infraestructura y que comenzaron a principios de enero y ha explicado que "van muy bien y se están cumpliendo todos los plazos". EFE

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo