Empresas

La alicantina Ecocero impulsa su presencia internacional con un showroom en China

La empresa con sede e instalaciones en San Vicente del Raspeig consolida su estrategia de expansión internacional

  • EcoCero, de San Vicente del Raspeig, abre showroom en China.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

SAN VICENTE DEL RASPEIG. La empresa Ecocero, especializada en soluciones de acústica sostenible combinadas con arte y diseño, y con sede en San Vicente del Raspeig, ha inaugurado un showroom en China dentro de su estrategia de crecimiento internacional y de posicionamiento en mercadospreferentes. La compañía ha planteado este espacio como un punto de encuentro para profesionales locales y como una plataforma para el desarrollo de proyectos en el ámbito del acondicionamiento acústico.

En este sentido, según explican desde la firma a este diario, el nuevo espacio "se concibe como un hub estratégico orientado al diseño acústico y a la colaboración con arquitectos, diseñadores y prescriptores". Y es que, la apertura se realiza como una forma de reforzar la presencia de la empresa en Asia, un mercado que identifican como relevante para este tipo de soluciones. La compañía ya cuenta con presencia en más de 20 países y cuatro continentes. "Cada paso que damos nos lleva más lejos", explican desde la compañía sanvicentera.

  • EcoCero, de San Vicente del Raspeig, abre showroom en China. -

También en Barcelona (y planes en Milán y Madrid)

El proyecto de Ecocero en China se suma a otros espacios impulsados por la compañía recientemente. Hace un año realizaron la Acoustic Gallery de Barcelona, que definen como "el primer showroom acústico en Europa". En concreto, un espacio concebido como un entorno experiencial en el que se combinan elementos como luz, sonido y materiales acústicos para mostrar las soluciones de la empresa en un contexto aplicado. Y es que, desde Ecocero exponen que este tipo de espacios no responden a un modelo de exposición tradicional, sino que buscan ofrecer una experiencia orientada a profesionales del sector. En el caso del espacio de Barcelona, la propuesta se dirige a arquitectos, interioristas y otros perfiles vinculados al diseño, con ambientes que permiten interactuar con los productos en condiciones similares a las de su uso final. En este proyecto colaboraron otras marcas como Vibia, Bang & Olufsen o Silentgliss, con el objetivo de integrar diferentes elementos en un mismo entorno.

Asimismo, Ecocero trabaja en el desarrollo de nuevos proyectos en otras ciudades europeas. Entre los destinos en los que la empresa prevé abrir nuevos espacios se encuentran Milán y Madrid, aunque por el momento no se han concretado fechas para estas aperturas.

  • EcoCero, de San Vicente del Raspeig, abre showroom en China. -

Acústica aplicada a espacios comerciales y profesionales

La firma Ecocero desarrolla su actividad en el ámbito de la acústica aplicada a espacios comerciales y profesionales y produce sus soluciones a partir de materiales sostenibles, principalmente paneles fabricados con plástico PET reciclado. Estos paneles, conocidos como Ecopanel, se elaboran a partir de botellas de plástico recicladas, con una media de unas 75 botellas por metro cuadrado. La compañía inició su actividad en 2017 en la ciudad de Alicante, con un equipo reducido y centrada en soluciones de acondicionamiento acústico. En sus primeros años trabajó con materiales como el foam, aunque posteriormente evolucionó hacia el uso de materiales reciclados como el PET, en línea con sus objetivos en materia de sostenibilidad.

En 2023, según contaba este medio, el uso de sus materiales permitió reciclar cerca de 10,5 millones de botellas de plástico. Este modelo productivo forma parte de una estrategia orientada a reducir el impacto ambiental de sus productos y a integrar criterios de sostenibilidad en sus procesos. El crecimiento de la compañía ha estado vinculado tanto al desarrollo de producto como a la ampliación de sus instalaciones. Tras sus inicios en un local en el barrio de Benalúa, la empresa trasladó su actividad al polígono industrial Torregroses, en San Vicente del Raspeig, donde dispone actualmente de instalaciones que combinan oficinas, fábrica y espacios de almacenamiento.

  • EcoCero, de San Vicente del Raspeig, abre showroom en China. -
Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo