
VALENCIA. La firma de recursos humanos para puestos de dirección Boyden Internacional ha designado a Juan López-Trigo y José Sánchez liquidadores de su filial valenciana, al incorporase plenamente en la matriz nacional Boyden Internacional Search Consultants. Se inicia así el proceso de disolución voluntaria, como recoge la edición de este jueves del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).
Esta decisión no repercute en su actividad, como ha podido confirmar Valenciaplaza.com con fuentes de la empresa, una de las principales firmas dedicas a la captación de talentos o headhunters en la Comunitat Valenciana. Por razones ajenas a su negocio, la firma fue noticia recientemente por ser la última empresa en la que ha ejercido Máximo Buch antes de asumir la Conselleria de Economía de la Generalitat Valenciana.
Buch se incorporó a Boyden en septiembre de 2009 como socio junto a José Llorca, Juan López-Trigo y José Sánchez, tras su salida de la dirección general del fondo de capital riesgo valenciano Tandem Capital Gestión.
EL PASO DEL CONSELLER BUCH
En el momento de incorporarse al Consell, ya se había iniciado la transformación de la mercatil, por lo que Buch formaba ya parte de Boyden Internacional Search Consultants, como se señala en la ficha biográfica que ofrece la Generalitat.
La firma con sede en Valencia lleva treinta años desarrollando su actividad en el ámbito autonómico y nacional con una cartera de clientes centrada en grandes empresas nacionales e internacionales, según la propia compañía. La oficina que mantiene la firma en Valencia no es de simple delegación, sino que sus socios ejercen de consejeros delegados y José Sánchez figura como presidente de la nacional.