Empresas

NUEVAS APERTURAS

La batalla de los carritos: Carrefour presiona también en los supermercados

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Un negocio refugio. Esta es la principal característica de la distribución, según demuestra la buena marcha de las grandes firmas del sector, como Mercadona o Consum, o de la relevancia que ha adquirido en otras como El Corte Inglés, que hasta ahora la tenía como un área complementaria.

En este contexto se entiende la expansión de Carrefour Express, división de supermercados en franquicia de la firma francesa, presente a través de sus hipermercados desde los años 70 en la Comunitat Valenciana.

Sólo en la ciudad de Valencia, ha abierto seis establecimientos en apenas nueve meses, cuando inició el desembarco con su primer supermercado urbano, situado en el barrio de Benicalap. A diferencia de los hipermercado de la compañía, esta modalidad de supermercados urbanos se comercializa en régimen de franquicia.

CONDICIONES DEL NEGOCIO

Este sistema es similar al que también aplica la cadena valenciana Consum, a través de su marca Charter, líder en este modelo de negocio en la Comunitat Valenciana. Al margen de la buena marcha general de la actividad relacionada con la alimentación, Charter cerró 2012 con un incremento de ventas del 22% hasta alcanzar una facturación de 114,2 millones de euros.

Tanto en el caso de Consum como en el Carrefour Express se exige al franquiciado disponer de un local de más de 200 metros cuadrados bien situado en poblaciones o áreas de influencia de 1.500 habitantes. La inversión media requerida es de unos 600 euros el metro cuadrado, según fuentes del negocio.

Ambas compañías cubren el suministro del establecimiento a través de su red logística y establecen un calendario de visitas periódicas, habitualmente semanales, del responsable de zona para asesorar al franquiciado.

PROCESO DE EXPANSIÓN

El nuevo centro Carrefour Express abre sus puertas este jueves en la Gran Vía Fernando el Católico, con 211 metros cuadrados de sala de ventas, dos cajas de salida y una plantilla de 25 personas de forma directa e indirecta.

La compañía está presente en Valencia desde el año 1976, fecha en la que inauguró el hipermercado Carrefour Alfafar. En la actualidad, cuenta con once hipermercados, un Carrefour Market y cuatro Carrefour Express, además del centro que se inaugura mañana.

La cadena de distribución utiliza la enseña Carrefour Express para denominar a los supermercados de hasta 700 metros cuadrados, Carrefour Market para las tiendas de 800 a 2.000 metros cuadrados y la enseña Carrefour para el formato de hipermercado.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo