Empresas

La brecha salarial entre hombres y mujeres en cargos directivos aumenta tras 7 años de bajadas

  • Imagen de archivo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BARCELONA (EP)- La brecha salarial entre hombres y mujeres en cargos directivos ha vuelto a incrementarse en 2025 tras siete años de descenso en España, según el 19 estudio 'Brecha salarial y presencia de la mujer en puestos directivos 2025' de Eada e Icsa, informan en un comunicado conjunto este martes.

El documento, que cuenta con más de 80.000 datos salariales actualizados a febrero de 2025, muestra que la presencia femenina en la dirección ha aumentado un 1,3% respecto al 2024, recuperando el nivel de 2022.

En concreto, la diferencia salarial entre ambos géneros se sitúa en el 12,9%, ya que la retribución media de un directivo es de 95.541 euros brutos anuales, mientras que las directivas alcanzan los 84.647 euros.

Las mujeres representan el 9,2% de las direcciones generales en España, "una cifra que refleja la persistente falta de presencia femenina en los niveles más altos de liderazgo empresarial".

Por otro lado, ocupan el 40,9% de los cargos de dirección de comunicación; el 34,6% de dirección de recursos humanos, y el 32,5% de dirección de marketing.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo