Empresas

con ceoe y cepyme

La CEV se une al frente fiscal antigubernamental

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. La Confederación Empresarial Valenciana (CEV), en su reunión de órganos de gobierno celebrada este jueves, ha mostrado su rechazo a las últimas medidas adoptadas por el Gobierno central en materia de cotizaciones a la Seguridad Social.

Los empresarios valencianos indican que la subida del 5% por segundo año consecutivo de la base máxima de cotización del régimen general, la subida de en torno a un 17% de la base mínima de los autónomos que empleen a 10 o más trabajadores y la modificación del artículo 109 de la Ley General de Seguridad Social que considera como sujetos a cotización conceptos retributivos hasta ahora exentos (como los vales de comida que muchas empresas entregan a sus trabajadors como forma de remuneración y que escapan a la cotización), "suponen un inesperado y nocivo golpe a la competitividad de las empresas y a la generación de empleo y un ataque frontal a la consolidación de la incipiente recuperación económica".

La organización cúpula de los empresarios remarca la "inoportunidad de someter, en esta coyuntura de débil recuperación económica, a las empresas a un incremento de costes laborales decidido por el ejecutivo por sorpresa y al margen de todo marco de diálogo social".

En consecuencia, la CEV respalda la petición de los órganos de gobierno de Ceoe y Cepyme de retirar estas medidas y, en concreto, el Real Decreto-Ley 16/2013 y la apertura de una mesa de diálogo para abordar estas cuestiones y cualesquiera otras que en el futuro puedan afectar a la competitividad de las empresas y a la creación de empleo.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo