VALENCIA (EFE). La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha recurrido dos resoluciones de la Generalitat en las que denegó la libertad horaria al centro comercial Gran Turia.
La CNMC considera que esas resoluciones pueden resultar contrarias a los principios de necesidad, proporcionalidad y no discriminación de la Ley de Garantía de Unidad de Mercado (Ley 20/2013), según ha informado la comisión.
Este organismo está legitimado para presentar un recurso contencioso administrativo cuando considera que una actuación procedente de cualquier administración pública es contraria a la libertad de establecimiento o de circulación previstos en la ley.
La CNMC ha presentado el recurso ante la Audiencia Nacional, que lo ha admitido a trámite, sobre las resoluciones de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo de 15 de octubre y 28 de noviembre de 2014.
En ellas, la Conselleria deniega a los comerciantes del centro comercial Gran Turia de Xirivella la autorización para aplicar el mismo horario de apertura que el resto de grandes superficies comerciales ubicadas en la trama urbana de Valencia.