Empresas

La constructora Ecisa presenta un ERE para reducir su plantilla un 10% durante un año

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. La medida afecta al 10% de su plantilla, que es de 1.128 personas y se prolongará durante un año. La constructora alicantina afirma que con ello quiere evitar los despidos.

La empresa de la familia alicantina Peláez ha decidido realizar un ajuste parcial y temporal de su plantilla en España -mercado en el que se resiente su actividad- por un periodo limitado a un año. La compañía explica que confía en que en este tiempo la situación mejore y pueda retomar su actividad a pleno rendimiento, lo que se traducirá en la inmediata reincorporación de toda la plantilla y la normalización de la situación. Añade que si antes de esa fecha los resultados mejoran, las incorporaciones se adelantarán. Asegura que esta medida persigue evitar los despidos.

Con una plantilla actualmente de 1.128 trabajadores en todo el mundo, la compañía ha comunicado al comité de empresa el plan de viabilidad, que consiste en tramitar un expediente temporal de regulación de empleo, por el que alrededor del 10% de la plantilla dejará de prestar servicios en la firma durante un año. "La situación de crisis en España es muy grave, y acotar este periodo nos parece fundamental, porque no se trata en ningún caso de despidos, que hemos evitado en todo momento", señala Manuel Peláez, consejero delegado del grupo.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo