VALÈNCIA (EFE). La creación de empresas ha experimentado un crecimiento interanual del 20,1 % en la Comunitat Valenciana, más del doble que la media nacional, que se sitúa en el 8,8 %, ha informado la Generalitat, que destaca las condiciones de la región para atraer inversiones.
El conseller de Economía, Hacienda y Administración Pública, José Antonio Rovira, ha destacado que la Comunitat Valenciana “se sitúa como una de las regiones con mejores condiciones para atraer inversión tras registrar el mayor incremento interanual de creación de empresas”.
Tras conocer los datos provisionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística sobre la Estadística de Sociedades Mercantiles correspondientes a enero de 2026, el conseller ha destacado que la Comunitat Valenciana ha registrado en enero el mayor incremento interanual de número de sociedades mercantiles creadas, con un aumento del 20,1 % frente a 8,8 %.
Asimismo, durante el primer mes del año se crearon 1.535 sociedades mercantiles en la Comunitat Valenciana, lo que representa el 13,2 % del total de sociedades constituidas en España.
Rovira ha destacado que este incremento refleja una coyuntura favorable para la creación empresarial en la región, impulsada por la recuperación económica tras la riada, derivada de las medidas públicas emprendidas para la reconstrucción, los incentivos autonómicos y el dinamismo del tejido productivo y de sectores clave como servicios, turismo e industria.
“Los datos muestran una tendencia consolidada, ya que la Comunitat Valenciana encadena seis meses consecutivos de crecimiento interanual en la creación de mercantiles”, ha recordado el titular de Economía en un comunicado.
Al respecto, el conseller ha añadido que el aumento simultáneo en el número de empresas y en el capital suscrito “confirma un clima favorable para la inversión en el territorio”.
De las 1.535 sociedades mercantiles creadas en la Comunitat Valenciana durante el mes de enero, únicamente tres se constituyeron como sociedad anónima, adoptando el resto la forma jurídica de sociedad limitada.
La creación de empresas crece un 20 % en la Comunitat, más del doble que la media nacional
Empresas
- Foto: GVA
Últimas Noticias
-
1Muere la leyenda de la música country Dolly Parton
-
2El Ibex 35 sostiene los 20.000 puntos pese a ceder un 0,21%, con el crudo en 88 dólares
-
3El Gobierno aprueba mediante decreto-ley la regulación de los 'lobbies'
-
4United Airlines conectará València y Nueva York con un vuelo directo desde junio de 2027
-
5La expansión de la inteligencia artificial impulsa nuevas necesidades de conectividad y capacidad de computación
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La creación de empresas crece un 20 % en la Comunitat, más del doble que la media nacional · Empresas · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies