Empresas

La detención de una 'tuitera terrorista' de 14 años provoca un efecto Streisand 

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias



MADRID (EP). Decenas de adolescentes están tuiteando falsas amenazas de bomba a compañías aéreas después de que este lunes conociéramos que una niña de 14 años fue arrestada por amenazar a American Airlines a través de su cuenta de Twitter.

En la cuenta de la niña en la red social se podía leer: "Hola, mi nombre es Ibrahim y soy de Afganistán. Soy parte de Al Qaeda y el 1 de junio voy a hacer algo muy grande. Adiós". Este mensaje provocó que ganara miles de seguidores en pocas horas. A raíz de este suceso muchos tuiteros han seguido sus pasos y se han puesto a tuitear amenazas de este estilo.

La joven pidió más tarde disculpas y afirmó que se trataba de una broma, pero aún así la policía la detuvo gracias a las información que Twitter le facilitó para localizarla.

La 'broma' de esta joven quizás haya sido eso, una broma de mal gusto. A una adolescente es fácil exculparla pero a una gran cantidad de usuarios que se pone a tuitear amenazas de bomba intencionadamente a las principales aerolíneas es otra historia.

 

La lluvia de amenas se ha convertido en algo de un calado mucho mayor y todavía no se conocen qué consecuencias traerá para estos exaltados en Twitter.

Por su parte American Airlines debe decidir si presenta cargos por la falsa amenaza de la niña de 14 años.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo