CASTELLÓ. La empresa castellonense Valfortec afronta un periodo de crecimiento gracias a nuevos contratos para la instalación de proyectos fotovoltaicos tanto en España como en los mercados internacionales. A nivel doméstico, Valfortec anuncia el desarrollo de trece plantas en España, la mayoría en el arco mediterráneo.
Según fuentes de la empresa, tres nuevos parques solares se ubican en Castellón: Atzeneta (Atzeneta del Maestrat, 645 kWp); Cubells (Serra d’en Galceran, 20 MWp); y Punta Vela (Benlloch, 789 kWp). Luego, hay uno previsto en Valencia: Montserrat (Montserrat, 1 MWp); siete en Islas Baleares: Pocafarina (Palma, 2,8 MWp); Can Gaia (Felanitx, 1,7 MWp), Camp Bordoy (Felanitx, 2,3 MWp), Son Pou Nou (Manacor, 6 MWp), Sa Coveta (Sant Llorenç des Cardassar, 1,3 MWp), Son Carbons (Capdepera, 3 MWp), y Son Fabar (Capdepera, 3,5 MWp); uno en Ciudad Real: Pedro Muñoz (Pedro Muñoz, 1 MWp); y uno en Sevilla: Dos Hermanas (Dos Hermanas, 595 kWp).
Algunos de los proyectos ya se encuentran finalizados, como por ejemplo Punta Vela, de Benlloch. El resto de plantas se irán construyendo durante el presente ejercicio 2026 y parte del siguiente. Así pues, durante la segunda mitad del año 2027 está previsto que todas las plantas estén ejecutadas y conectadas a la red.
España sigue siendo el mercado más importante de Valfortec, concentrando más del 60% de su actidad, con la Comunitat Valenciana como la zona geográfica con más peso.
Expansión internacional
Pero mientras crece en España, el grupo de Castellón incrementa su presencia internacional con proyectos en Chile, Japón e Italia. Precisamente, en este último mercado es donde se concentrará la mayor actividad, puesto que está previsto, a corto plazo, que se construyan hasta sete parques fotovoltaicos en las regiones de Los Abruzos (centro del país) y Lombardía (norte).
________
BOLETÍN DE EMPRESAS E INNOVACIÓN.
Toda la información empresarial de Castellón, concentrada en un único correo semanal para seguir la actualidad sin perder tiempo. Suscríbete gratis al boletín aquí.