VALENCIA (VP). Fersay, empresa española líder especializada en la venta de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar, ha anunciado unas ventas del 7,78% más en este primer trimestre del año comparadas con el mismo periodo del ejercicio anterior. Gracias a este incremento, la compañía prevé finalizar el año con una facturación de 12 millones de euros. 
En conjunto, la compañía vendió entre enero y marzo, 645.000 unidades. En los artículos más vendidos destacan los repuestos de lavado (lavadoras, lavavajillas, etc.); seguido de los repuestos de calor (cocinas, hornos, vitrocerámicas, etc.); y en tercer lugar por repuestos para el frigorífico.
Los artículos que más crecieron en ventas han sido los accesorios y repuestos para ollas, accesorios y repuestos para aspiradoras, y el Pequeño Aparato Electrodomésticos (PAE) marca Fersay. La principal conclusión a la que llega la compañía es que "Se consolida la tendencia iniciada en el año 2010. Siempre que sea posible, los españoles continuamos prefiriendo la reparación a la reposición", afirma José Carrasco, director general de la compañía.
LA COMUNIDAD VALENCIANA INCREMENTA SUS VENTAS UN 12%
El crecimiento más importante de la compañía se ha producido en la Comunidad de Madrid, donde Fersay ha crecido un 18%. A escasos pasos se encuentra la Comunidad Valenciana donde la compañía ha incrementado sus ventas un 12% comparado con el mismo periodo del año anterior, y un 16,94% comparado con el trimestre inmediatamente anterior.
La compañía achaca este crecimiento a su mayor presencia física en la región, donde la empresa cuenta con dos establecimientos ubicados en Valencia y Benicarló (Castellón) "Esta obviedad nos obliga a continuar impulsando nuestro plan de expansión en franquicia que venimos desarrollando desde 2011, y que ya nos ha llevado a abrir 22 establecimientos en estos tres años", afirma Carrasco.
Un 10% más de ventas internacionales:
El otro terreno en el que Fersay continua creciendo es en el mercado internacional. En este trimestre, la compañía ha exportado un 10%, principalmente a los mercados de Francia, Italia y Portugal En conjunto, la compañía vende en 37 países a través de una red comercial de 5.000 clientes.