VALENCIA. La empresa Torremar Rehabilitación ha solicitado la declaración voluntaria de concurso de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia. El juez ha ordenado la intervención de las funciones de disposición y administración de la empresa, que pasa a estar administrada por Abencys Reestructuraciones.
Los acreedores deberán ponerse en contacto con la administración concursal en el plazo máximo de un mes en el correo electrónico concurso.torremar@abencys.com, a contar desde este martes, cuando se ha publicado el anuncio en el Boletín Oficial de Estado.
La firma está especializada en la restauración de edificios histórico y ha realizado obras de referencia, como la remodelación de la Plaza Redonda de Valencia, el Mercado Central, la sede de la Fundación Bancaja o el cimborrio de la catedral, realizada al mismo tiempo que se recuperaban los frescos de los ángeles renacentistas.
ENTRE LA HISTORIA Y LA ALUMINOSIS

La compañía cuenta con una experiencia de más de 30 años, entre los que destacan las labores de impermeabilización y de rehabilitación estructural de edificios afectados por aluminosis, en lo que se refiere a inmuebles no patrimoniales.
Torremar también ha rehabilitado castillos como el de Cullera, Buñol, Denia, Albalat dels Sorells o murallas como la Denia, Tortosa o Sagunto. Además, la empresa ha realizado diversas adecuaciones de locales comerciales y reformas, montaje y alquiler de andamios, investigación y aplicación de técnicas especiales o de trabajos verticales de fontanería.