VALÈNCIA (EFE). La empresa valenciana Fulton es la encargada de gestionar el sistema de climatización tanto del Complejo de la Moncloa como del Palacio de la Zarzuela, tras haberse adjudicado el nuevo contrato para las instalaciones que albergan la sede de la Presidencia del Gobierno y la Casa Real.
A la licitación del servicio de mantenimiento, conducción y conservación de las instalaciones térmicas del Complejo de la Moncloa y de las dependencias del Centro Internacional de Prensa concurrieron hasta siete empresas y el valor estimado del contrato asciende a 1,4 millones de euros, con un plazo de ejecución de un año, con la posibilidad de tres años más de prórroga.
Fulton ha estado gestionando el sistema de climatización del complejo de la Moncloa los últimos cuatro años, en los que ha desarrollado un mantenimiento integral de las instalaciones de producción, distribución y control de la climatización e incluso del centro de protección de datos, ha informado la empresa este lunes.
Los principales edificios vinculados a la Presidencia del Gobierno son, por su tamaño, dos: el edificio del Ministerio de la Presidencia, que alberga también la sede de la Vicepresidencia del Gobierno y que es el único visible desde el exterior; y el edificio del portavoz del Gobierno, que acoge los servicios de comunicación del Gobierno y su presidencia.
El contrato incluye como objetos de atención prioritaria e inmediata las actividades, tanto ordinarias como extraordinarias: Reuniones de Ministros o Consejo de Ministros, ruedas de prensa, convocadas tanto por la Presidencia como por el Ministerio de la Presidencia o reuniones de Subsecretarios y reuniones en la sala de la Constitución.
Fulton da asistencia presencial y soporte técnico a la climatización durante todos estos eventos que forman parte del día a día de la actividad gubernamental.
Por lo que respecta al mantenimiento de las instalaciones de edificios institucionales del palacio de El Pardo-Zarzuela, la empresa realiza dichas tareas desde 2023 y actualmente se encuentra ejecutando la primera de las prórrogas de 6 meses de duración previstas en el contrato.
El servicio consiste en el mantenimiento de las instalaciones de calefacción, climatización, agua caliente sanitaria, instalaciones de fontanería, grupos de presión, cámaras frigoríficas, fuentes ornamentales y mantenimiento de piscinas, incluido todo ello en los distintos edificios institucionales emplazados en el recinto.
El Palacio de la Zarzuela es el centro de la actividad institucional de la monarquía. Además de ser la Residencia Real, es el escenario donde el rey lleva a cabo diversas funciones diarias, como audiencias con ministros, embajadores, jefes de Estado extranjeros y otras autoridades.
Por ello, requiere un servicio de mantenimiento de alta calidad que garantice su adecuada conservación y funcionamiento, al mismo tiempo que impulse la mejora de las instalaciones, particularmente en una época donde la eficiencia energética es un aspecto esencial, según las mismas fuentes.
La empresa Fulton, fundada en 1966 y con una plantilla que ronda las 500 personas, gestiona además el mantenimiento de otras instalaciones como la Universitat Politècnica de València o la Universidad Carlos III y la Rey Juan Carlos en Madrid o el Hospital General Universitario de Valencia y el Hospital Fremap ubicado en Majadahonda (Madrid).
También tiene en cartera la ejecución de varios proyectos de construcción como la rehabilitación de la Residencia de acogimiento general de niños, niñas y adolescentes "El Teix" de Alcoy (Alicante) o la Comisaría de Zapadores de València, la segunda más grande de España.
Empresas
La empresa valenciana Fulton gestiona la climatización de la Moncloa y la Zarzuela
- Pedro Sánchez en la Moncloa.
- Foto: EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS
Últimas Noticias
-
1Camps sigue con su hoja de ruta y se compromete a gobernar la Generalitat con mayoría absoluta: "Ha llegado el momento"
-
2El 'caso Salazar' salpica a Torró y a Bernabé, dos referentes valencianas del PSOE
-
3El Ayuntamiento de València otorga finalmente autorización al polémico circo con animales
-
4Se elevan a 13 los casos positivos de jabalíes con peste porcina africana
-
5Tabula Rasa: cocina de mercado con personalidad y producto
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La empresa valenciana Fulton gestiona la climatización de la Moncloa y la Zarzuela · Empresas · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies