VALENCIA. La familia Prieto, accionista mayoritaria de Secopsa Grupo ha alcanzado un acuerdo con la empresa Zima Ventures, la empresa participada por el empresario Miguel Zorita, para recomprar el 25% de las participaciones que esta mercantil poseía desde abril del pasado año.
De este modo, la familia Prieto toma de nuevo el control en el capital social y en el consejo de administración de este grupo empresarial valenciano, fundado por Tomás Prieto Descalzo, y refrenda su compromiso con el proyecto empresarial.
Vicente Prieto Añó asumirá la presidencia del consejo con la intención de dar continuidad y viabilidad a la compañía y a sus más de 2.000 empleados. La empresa continuará negociando con las entidades financieras la refinanciación de la deuda, acuerdo en avanzado estado y que se espera rubricar en los próximos meses.
Los Prieto y la sociedad de Zorita alcanzaron un acuerdo en abril de 2013 por el que los fundadores le vendían el 25% del capital a Zima Ventures, con una opción de compra sobre el 51% del capital del grupo, según se informó en su momento. Sin embargo el acuerdo se torció a primeros de este año y las dos partes abrieron negociaciones para resolver el acuerdo.
El pacto alcanzado entre los Prieto y Zorita supone deshacer aquel acuerdo y volver a la situación inicial, según ha podido saber este periódico.