MADRID (EFECOM). La feria del comercio mayorista Giftrends Madrid se celebrará en septiembre con un nuevo formato ferial que aglutinará a cerca de 1.200 empresas expositoras de 52 países. Esta cita profesional, una de las de mayor envergadura y participación a nivel nacional, reunirá del 12 al 16 de septiembre la oferta de 2.500 marcas (representadas en más de medio millar de expositores) que adelantarán las propuestas de fabricantes y mayoristas de bienes de consumo, moda, decoración, bisutería, joyería y regalo.
Giftrends Madrid incluirá nuevamente una triple segmentación con los salones Intergift, Bisutex e Iberjoya, a los que se prevé que acudan una media de entre 40.000 y 50.000 comerciantes.
Fuentes de la organización han indicado que la reestructuración de la feria pretende favorecer la actividad de las distintas áreas de exposición y ofrecer al visitantes una plataforma de trabajo que se adapte a las actuales tendencias de la distribución.
Intergift contará con cinco sectores principales que englobarán áreas temáticas y espacios dirigidos a segmentos especializados.
La oferta en interiorismo y decoración se fusionará en dos sectores en los que se incluirá la zona NEO, que se dedicará a propuestas vanguardistas en mobiliario, iluminación y soluciones para el hogar.
Bisutex e Iberjoya, que cuentan con un grado de interrelación de visitantes del 61 por ciento, se llevarán a cabo en los pabellones 8 y 10 de Ifema de manera contigua para favorecer el tránsito de profesionales.