Empresas

Con aviones alquilados a la firma valenciana

La filial paraguaya de Air Nostrum comienza a volar el 9 de septiembre

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. La primera aventura internacional de Air Nostrum ya tiene fecha de estreno. El próximo 9 de septiembre es el día previsto para el comienzo de las operaciones de Amaszonas del Paraguay, la filial que la aerolínea valenciana ha constituído en este país suramericano junto a la empresa boliviana Amaszonas y otros socios locales.

Según han informado este fin de semana algunos medios locales y confirmado la nueva aerolínea en sus perfiles sociales, esta semana está previsto que lleguen a Paraguay los primeros aparatos con los que la compañía inaugura sus operaciones. La previsión es que Air Nostrum ceda en alquiler dos aviones CRJ-200 de 50 plazas, uno ahora y el otro a finales de año. Se trata de aeronaves que han dejado de ser rentables en el mercado europeo debido a sus elevados costes por asiento para los que la empresa valenciana buscaba una salida.

Tal y como informó recientemente ValenciaPlaza.com, la aerolínea que preside Carlos Bertomeu lleva tiempo preparando este estreno. La búsqueda de nuevas vías de ingresos mediante la aplicación del modelo de aviación regional que lleva veinte años desarrollando en España es una de los ejes del plan de negocio que la firma ha puesto en marcha, que también incluye prestar servicio de mantenimiento a terceros o explorar las opciones para entrar en otros sectores como el transporte ferroviario de pasajeros.

En las últimas semanas, la empresa ha estado realizando entrevistas entre su plantilla para reclutar a candidatos dispuestos a formar parte del lanzamiento de la nueva filial en Paraguay, tanto tripulantes de cabina como pilotos. El avión que estos días ya llegará al país suramericano con la librea de Amaszonas del Paraguay también ha sido preparado durante las últimas semanas en los hangares de la aerolínea en el aeropuerto de Manises.

El primer aparato cubrirá la ruta entre la capital, Asunción, y Ciudad del Este, un trayecto de media hora. En declaraciones recogidas por el periódico paraguayo La Nación, el presidente de la compañía, Alberto Cabrera, explicó que la aerolínea está enfocada al pasajero de negocios.

La elección de Paraguay para su incursión en Suramérica coincide con la entrada de Asunción en los planes de las aerolíneas españolas. Air Europa prevé comenzar a volar entre España y Asunción a partir de diciembre, mientras que Iberia contempla hacerlo a medio plazo. De concretarse esos planes, la compañía valenciana, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, podría replicar en suramérica el mismo modelo de negocio, que consiste en dar capilaridad a los vuelos de largo alcance la firma que preside Luis Gallego. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo