Empresas

las marcas se suceden en el número 5

La firma Tommy Hilfiger cierra sus puertas en la 'milla de oro' de Valencia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

La enseña americana tenía desde hace tres años su tienda en la calle Poeta Querol tras dejar Jorge Juan 

VALENCIA.  La 'milla de oro' de Valencia ha perdido otro de sus inquilinos. Cualquiera que durante estos días haya caminado por la calle Poeta Querol y repasado con la mirada sus locales habrá parado la vista en Tommy Hilfiger. La tienda abría sus puertas en 2011 en el número 5 y ahora, su rótulo sigue allí, pero su cristalera deja ver el vacío que antes era ropa. Han quitado estanterías y las perchas, además de la famosa bandera roja, azul y blanca que ha desaparecido de su rotulación para dar paso a un espacio blanco. No hay ningún aviso en la puerta como en otras ocasiones, sino la nada absoluta.

Tommy Hilfiger es uno de los diseñadores norteamericanos más laureados, y en Poeta Querol compartía calle con tiendas como Louis Vuitton o Montblanc. Sin embargo, esta zona también ha sufrido la bajada de clientes con capacidad adquisitiva por la crisis que ya no pueden plantearse comprar estos productos, además de que el tránsito por esta zona no es tan alto como el que puede darse en el centro. La ‘milla de oro', repartida en Poeta Querol y Marqués de Dos Aguas, ha perdido durante los últimos años a Ermenegildo Zegna, Roberto Caballi o Bulgari.

Tommy Hilfiger se mudó en 2011 de la calle Jorge Juan a Poeta Querol, a un local que costaba tres veces menos. Sin embargo, éste ha ido viendo pasar a numerosas marcas durante los últimos años y expertos en el sector apuntan a que no funciona en ventas. La marca americana recogió el testigo de las maletas y bolsos diseñados por Alexander Macqueen y las piezas firmadas por Mathew Williamson para Samsonite. La reina de los complementos de viaje, a su vez, había reemplazado la ropa de cama italiana Frette que desde 1860 ha acompañado al Orient Express, el Titanic o el Queen Mary II.

Antes de la firma de bolsos también había pasado por éste los diseños de Sahzá, lo que convierte al número 5 en un local de mucha rotación. Parecía que Tommy Hilfiger había conseguido perdurar en el tiempo, ya que han sido alrededor de tres años los que la firma ha estado presente. Mientras, otras tiendas se han unido recientemente a las instaladas en Poeta Querol, como la de  Michael Kors, que abrió el pasado mes de septiembre tienda propia.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Mercadona aplaza el proyecto de la fábrica de maquinillas de afeitar
PwC será la consultora encargada de impulsar la nueva aceleradora de empresas del Consell