VALENCIA. El juzgado de lo mercantil número 1 de Valencia ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado la declaración de concurso voluntario de acreedores del Grupo Betoret SL, que posee en Valencia varias franquicias de las marcas de Eat and Out: Bocatta, Fres Co y Pans & Company, entre otras.
El gerente-administrador, Gustavo Betoret, ha manifestado a Valenciaplaza.com que "se trata de una reestructuración financiera de la deuda" y ha remarcado que "no es un concurso liquidación".
Betoret ha insistido en que no contemplan el cierre de ningún local, ni despidos, ni ningún Expediente de Regulación de Empleo de su actual plantilla conformada por unos 70 trabjadores. En su opinión, sus establecimientos "han padecido la crisis como todo el mundo, pero llevamos dos años de crecimiento ya que nuestro sector no está tan castigado".
Y ha insistido en que "no es un problema de ventas ni de exceso de plantilla, sino de refinanciación porque con la crisis la financiación bancaria y los costes no son los que deberían".
Respecto a la afección de las dos cafeterías que regentan en la estación de Renfe Alicante y en la estación de AVE Sorolla-Valencia ha dicho que la continuidad no depende de la voluntad de su empresa, porque son licitaciones, aunque ha reconocido que "pretendemos mantener estos negocios".