Empresas

La histórica fábrica de iluminación Lámparas Rafael Tormo entre en concurso de acreedores

  • Sede de Lámparas Rafael Tormo en Xàtiva
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Sede de Lámparas Rafael Tormo en XàtivaVALENCIA. La histórica fabricante de productos de iluminación Lámparas Rafael Tormo se ha acogido al concurso de acreedores ante la imposibilidad de cumplir con sus compromisos con las entidades financieras. El juzgado mercantil número 3 de Valencia instruye la suspensiñon de pagos.

Lámparas Rafael Tormo tiene su fábrica central en Xàtiva (Valencia), así como otras instalaciones en Silla y Alzira con más de 8.000 metros cuadrados. Además cuenta con una pequeña cadena de 10 tiendas propias, entre ellas dos en la ciudad de Valencia, otra en Madrid y otra en La Coruña, según consta en su página corporativa en internet.

La empresa, que inició su andadura en 1963, presentó en el último ejercicio cerrado, el correspondiente a 2010, unas pérdidas de 0,23 millones de euros, con una facturación de 1,42 millones. El pasivo a corto plazo con entidades financieras no superaba los 0,25 millones, mientras que a largo alcanzaba los 1,15 millones.

Centrada tradicionalmente en modelos clásicos. en los últimos años Lámparas Rafael Tormo había dado un paso hacia adelante para actualizar sus diseños, llegando a acuerdos con otras empresas para adaptar las tecnologías más avanzadas en el campo de la iluminación. Ahora buscará, con el amparo judicial, la reordenación de sus vencimientos que, como en tantas empresas que están vinculadas de alguna forma al negocio inmobiliario, se ven presionados por la falta de liquidez. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Caixa Ontinyent resiste como la única caja de ahorros de la Comunitat Valenciana
El 'sentido común del cooperativismo' lleva al altar a Ruralcaja y Cajamar