ELCHE. La firma ilicitana Hoff, conocida por sus sneakers, ha abierto una nueva tienda en Londres y ha situado en la capital británica su primera flagship en Reino Unido. La apertura se localiza en el entorno de Covent Garden, y supone la segunda tienda de la marca en la capital británica. Desde la compañía con sede en Elche explican que la apertura es "un hito" dentro de su crecimiento fuera de España y como "un nuevo capítulo" para la marca en la ciudad londinense. La firma de calzado y moda ya abrió en Madrid su primera flagship, como ya publicó este medio, hace unos meses.
El local, ubicado en Long Acre, se presenta como una evolución del concepto de retail que Hoff viene implantando en su red. La compañía atribuye el proyecto al estudio El Departamento, al que ya recurrió en la última gran apertura de la marca en la capital madrileña, en la calle Velázquez. En el caso de Londres, Hoff señala que se trata de un diseño "específico para el emplazamiento", planteado como una adaptación a la "naturaleza urbana" de la ciudad.
La descripción del interior facilita algunas claves sobre el enfoque escogido con un espacio que se concibe como un "envoltorio neutral" con planteamiento de "galería", de modo que el producto se sitúe en el centro. La marca indica que el proyecto combina referencias a la artesanía y un lenguaje industrial, con presencia de materiales de carácter táctil y un enfoque de expresión contemporánea. En esa misma línea, Hoff incorpora una instalación cerámica realizada para el espacio por Phoebe Collings-James, artista nacida en Londres. La firma añade que su trabajo aporta "profundidad emocional" y "tensión" al conjunto, reforzando el diálogo entre arte, arquitectura y retail.
La apertura de la flagship londinense se enmarca, además, en continuidad con la hoja de ruta que Hoff ha ido dibujando en los últimos meses en su estrategia de tiendas y en su reorganización interna. En 2025 Hoff incorporó al diseñador francés David Tourniaire-Beauciel como director de diseño, con el encargo de definir la nueva identidad estética de la marca. También se detallaba el lanzamiento de una plataforma digital B2B desarrollada por la tecnológica ilicitana Nitsnets, orientada a optimizar el canal mayorista y la experiencia de los clientes profesionales.
En términos económicos, el desempeño de la compañía en el ejercicio 2024-2025 alcanzaba una facturación de 66 millones de euros, un 21% más que el año anterior, y un Ebitda de doble dígito. Por canales, se indicó un crecimiento del 34% en retail, del 22% en online y del 15% en wholesale, con impulso a través de alianzas en Francia, Reino Unido, Alemania y Benelux.
La evolución de la red comercial ha incluido ajustes. Tal y como publicó Plaza, se produjo el cierre de las tiendas de Vigo y Zaragoza, y la continuidad en Galicia mediante un corner en El Corte Inglés de Vigo. Al mismo tiempo, la empresa mantenía su expansión internacional con aperturas previstas en Amberes y Bruselas, además de la red en España.