Empresas

La ilicitana Polo Club le gana el pleito a The Polo Lauren y estrena consejo: entra David Segarra (ex Sprinter)

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. La empresa textil  Polo Club Europe, la comercializadora de la marca Polo Club, con sede en la partida Jubalcoi de Elche, tiene novedades, e importantes. La firma acaba de perder la unipersonalidad y tiene un nuevo consejo de administración, en el que además del socio fundador,  Rafael Tormo Córdoba, se han incorporado Juan Israel Vives Román, que ya era ejecutivo del grupo, y, nuevos consejeros, entre ellos, David Segarra, ex de Sprinter; el vehículo inversor de la propia familia Segarra, Balaiko Firaja Invest y el directivo David Gómez Sánchez. Además, la empresa le ha ganado el litigio a la firma The Polo / Lauren Company, con la que mantenía acuerdos y que, además, ha sido revisados en favor de la firma ilicitana hasta el punto de que Tribunal de Marcas de la Unión Europea ha desestimado el recurso de apelación que presentó The Polo Laurcn Company L.P.

Según se explica en la memoria de 2024, la sociedad The Polo/ Lauren Company L.P. interpuso cl pasado 31 de enero de 2020 una demanda judicial ordinaria por infracción de marca de la Unión Europea y competencia desleal. Polo Club denunció, a su vez, la "caducidad por falta de uso de marca UE, así como incumplimiento contractual y reclamación de daños y perjuicios". Finalmente, la sentencia estableció el pago del 1% de la cifra de negocios obtenida por la venta o comercialización de los productos marcados con los signos infractores, algo que la empresa de Elche estimó en unos 10.000 euros. Pero el juzgado también estimó la demanda reconvencional de Polo Club y, por tanto, dio por roto el acuerdo que mantenían suscrito con la matriz desde el 19 de mayo de 2016. La sentencia es firme, por lo que Polo Club ya no tiene dependencia legal de Lauren Company. 

De esta manera, desde Polo Club Europe aseguran -como refleja la memoria- que "esta buenísima nos permite continuar nuestro plan de expansión y posicionamiento de la marca tanto en la Unión Europea comoen el resto del mundo". La empresa ha cerrado ya el ejercicio contable del 24, con son los dos meses de actividad, pues así lo decidió el consejo de administración, que de ahora en adelante el ejercicio se cerraría el 28 de febrero. La justificación de este cambio es adaptarse a la campaña de la moda ay simplificar el proceso devoluciones de ventas, tras finalizar el plazo de devolución de las campañas de Black Friday y Navidad.

The Polo Club Europe cerró el año 2023 con una cifra de negocio de 28.203.091 euros y un beneficio bruto de 761.000 euros. Con la nueva sentencia, la previsión de la compañía es continuar la apertura de la web en más países de la UE y en Reino Unido, lo que, junto a la consolidación de las realizadas en el ejercicio, "nos deben llevar a una cifra de negocios de 34-35 millones", según figura en la memoria de 2024. Además, la firma espera mejorar el margen bruto y aprovechar toda la campaña de marketing realizada dentro de 2024, pero que se verá reflejada en el ejercicio de 2025. En los dos meses de 2024 recogidos en las cuentas ya se registran unas ventas 5.444.835 euros, lo que supone un incremento de ventas del 7,95% y de ahí las buenas perspectivas que tiene la empresa para el resto de 2024 y 2025.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo